*

X

Sal del Himalaya: ¿cuáles son los beneficios de este potenciador del sabor?

Salud

Por: PijamaSurf - 07/30/2017

La sal del Himalaya no sólo otorga un sabor diferente, más intenso, a los alimentos, sino que también provee numerosos beneficios para la salud

Si bien la cantidad de sal permitida por persona depende de la dieta, actividades físicas y condiciones médicas, lo ideal es consumir tan sólo una cucharadita de sal fina. De acuerdo con el Centro para la Ciencia del Interés Público de España, tan sólo el 10% de este consumo proviene de los alimentos y el agua, y el otro 90% de alimentos procesados, como la comida chatarra o embutidos. El riesgo que existe del cloruro de sodio, alrededor de 1,000mg por día, se asocia con numerosas enfermedades como insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, sobrepeso y obesidad, dificultades respiratorias, entre otras.

Lo recomendable es reducir el consumo de sal en caso de ser posible; sin embargo existen alternativas saludables y ecosustentables. Una de ellas es la sal del Himalaya, la cual no sólo otorga un sabor diferente, más intenso, a los alimentos, sino que también provee numerosos beneficios para la salud:

– Contiene 86 tipos de minerales

La sal del Himalaya es rica en calcio, hierro, potasio, magnesio y otros minerales. A diferencia de la sal regular, ayuda a regular la absorción de nutrientes disminuyendo las consecuencias antes mencionadas pues posee bajos niveles de cloruro de sodio. Además, estos minerales y elementos están presentes en forma de cristales, como pequeñas partículas del tamaño coloidal, facilitando la absorción y la metabolización en las células humanas.

– Potencia el sabor de la comida

Basta un poco en los platillos para incrementar el sabor sin sentirlos insípidos o aburridos.

– Es un fungicida natural

Cocinar con sal del Himalaya ayuda a la inocuidad de los alimentos. Esto se debe a que este tipo de sal posee agentes fungicidas, por lo que previene la proliferación de microbios tóxicos para la salud.

– Es resistente a temperaturas extremas

Sin importar si se coloca en el refrigerador o cerca de la estufa, este elemento de la naturaleza es resistente a las temperaturas extremas. No obstante, no es recomendable que esté expuesto a cambios repentinos de temperatura y se debe dejar reposar 24 horas entre cada cambio.

– Reduce síntomas relacionados con dolores de cabeza vasculares

Un método para usarlo como antiinflamatorio es mediante un baño con sal. El otro método es a través de un remedio casero con limón, agua y sal. Esto ayudará a aprovechar los electrolitos y minerales de la sal, fortaleciendo el sistema inmunológico, regulando los niveles de serotonina y restableciendo la cantidad de alcalinidad en el organismo.

Incluso la donación más modesta puede convertirse en la sonrisa de un niño

Salud

Por: pijamasurf - 07/30/2017

Te invitamos a conocer el trabajo de Smile Train e involucrarte en su noble iniciativa

El labio o paladar hendido es un padecimiento que a la fecha afecta en dos de cada mil nacimientos, lo cual a su vez redunda en más de 3 mil muertes anuales en todo el mundo debido a las complicaciones asociadas a dicha condición: problemas para alimentarse y para escuchar, infecciones auditivas y otros. Asimismo, deben tomarse en cuenta los efectos psicológicos y en la autoestima de los niños que provoca el labio/paladar hendido.

Smile Train es una organización de caridad y sin fines de lucro dedicada totalmente al tratamiento del labio/paladar hendido, en especial en países en vías de desarrollo, donde la limitación de condiciones económicas hace que los niños que lo padecen vivan sin la atención médica adecuada.

Actualmente Smile Train cuenta con más de 2 mil 100 cirujanos socios, repartidos en más de mil 100 hospitales en casi 90 países alrededor del mundo. La organización auspicia también la organización de eventos académicos y entrenamientos relacionados con la investigación y el tratamiento del labio/paladar hendido, además, claro, de las cirugías realizadas gratuitamente para tratar el padecimiento, todo lo cual ha sido posible gracias a los más de 2.7 millones de personas que han realizado una donación al programa.

Cabe mencionar también que el tratamiento ofrecido por Smile Train es integral, pues además de la cirugía enfocada directamente en corregir el labio/paladar hendido, diversos especialistas cubren otros aspectos no menos importantes en la rehabilitación de los niños: dentistas y odontólogos, psicólogos, terapeutas del lenguaje, otorrinolaringólogos e incluso genetistas que adscritos a Smile Train aportan su conocimiento y experiencia en el propósito común del bienestar de estos pequeños.

Desde distintas perspectivas, este gesto de caridad que podemos hacer para un niño con labio/paladar hendido es invaluable. Una donación, por pequeña que sea, se puede convertir en toda una vida poblada de sonrisas. 

 

Conoce más en este enlace