*

Restaurantes que objetifican sexualmente a mujeres provocan trastornos en meseras, según estudio

Salud

Por: Luis Alberto Hara - 07/18/2017

Camareras que trabajan en estos "breastaurants" sufren de ansiedad y trastornos alimenticios

Camareras en hot pants y camisas escotadas sirviendo cervezas, alitas de pollo enchiladas, nachos y demás comida chatarra, múltiples pantallas gigantes transmitiendo deportes y oficinistas rotando la mirada de sus escotes a las pantallas. Este tipo de cadenas de restaurantes es lo que se conoce como "breastaurants" (en inglés; "restaurante de senos"), y no sólo denotan un machismo rampante sino que causan trastornos psicológicos en las mujeres que sirven como meseras.

Una investigación publicada en la revista Psychology of Women Quarterly muestra que los ambientes que objetifican sexualmente a las mujeres de estos restaurantes causan problemas psicológicos y trastornos alimenticios en las mujeres que trabajan ahí.

En el estudio se examinó a 252 meseras que trabajan en Estados Unidos en este tipo de lugares. La investigación muestra que las mujeres que trabajan en los "breastaurants" viven con altos niveles de estrés y entre ellas predominan los desordenes alimenticios.

Se observó también que las mujeres son altamente conscientes de la atención sexual que reciben, y esto acaba siendo inquietante. Los investigadores sugieren que el estrés al que se ven sometidas tiene que ver con una falta de empoderamiento generalizado que genera pensamientos obsesivos y ansiedad.

 

Con información de PsyPost