*

X

La ciencia advierte que todos deberíamos poder tomar siestas en la oficina

Salud

Por: pijamasurf - 07/07/2017

Tomar una siesta durante la jornada laboral puede hacerte mucho más productivo y estar más alerta

El paradigma de la productividad que se adoptó hace ya varias décadas condenaría profundamente la posibilidad, o mejor dicho el beneficio, de que los empleados tengan derecho a tomar siestas durante las horas laborales. Sin embargo, la ciencia ha comprobado que tomar una siesta táctica en medio de tu jornada de trabajo puede ser completamente benéfico para tu productividad y concentración. 

Un estudio reciente, publicado en Nature Neuroscience, advierte que una siesta de entre 30 y 60 minutos puede frenar el deterioro cognitivo y energético que muchos experimentamos durante la jornada. El autor de dicho estudio, el doctor Mednick, revela que pudo comprobar que una siesta de esa duración ayuda a que una persona esté más alerta, recuerde mejor las cosas y goce de una mayor capacidad de aprendizaje. De hecho, aquellas personas que practican la "siesta laboral", aunque con una duración no mayor a 1 hora, resultaron más productivas y eficientes que quienes, por el contrario, dedicaron cada minuto de la jornada a estar resolviendo pendientes o "produciendo".

Por cierto, en el caso de las mujeres los resultados fueron aún más notables. Esperemos que este tipo de aportaciones científicas ayuden a moldear una cultura laboral distinta, más sensible, más sana y, además, más efectiva.

¿Qué tanto sabes del clítoris? (VIDEO)

Salud

Por: PijamaSurf - 07/07/2017

Con poco conocimiento científico disponible al respecto, tanto mujeres como hombres aprenden a distinguir la punta o glande asomándose en la parte superior de la vulva

A diferencia del hombre, la mujer posee un órgano exclusivo para el placer sexual. Se trata del clítoris, un blanco de ablaciones, repudios y adulaciones, pues si bien en la época de Renaldo Columbus –siglo XVI– se le nombró como “el amor o dulzura de Venus”, en los siguientes siglos se le rechazó por ubicarse entre la uretra, la vulva y el ano. Desde entonces, la sexualidad de las mujeres se ha visto fuertemente afectada, pues ¿cuántas mujeres saben que poseen un órgano sexual que sólo existe para su placer de manera independiente al amor y la pareja sin que ello implique ser una “mojigata” o “puta”? 

Con poco conocimiento científico disponible al respecto, tanto mujeres como hombres aprenden a distinguir la punta o glande asomándose en la parte superior de la vulva; no obstante, desconocen que el clítoris se extiende por el interior de los labios mayores, del perineo y el tercio inferior de la vagina. Hace pocos años se liberó un simulador clitorial, en donde se explicaban las partes que lo comprendían: el glande, el capuchón y los dos labios menores. 

Más allá de tan sólo un órgano sexual, el clítoris guarda los secretos de numerosas civilizaciones, la sexualidad de numerosos individuos y la diversidad de la esencia de la feminidad. Conoce un poco más sobre este increíble miembro, que tiene el poder de brindar orgasmos a través de sus 8 mil conexiones nerviosas: