*

X
Coco Loko se vende en Amazon y genera una reacción parecida a una bebida energética.

Sabemos que desde tiempos prehispánicos el cacao se usó por los antiguos mexicanos para conseguir distintos efectos rituales. Pero, ¿inhalar chocolate para colocarte? Esto es una moda real y contemporánea.

Coco Loko es un producto creado por Nick Anderson, quien paseaba por Europa y conoció la moda de inhalar chocolate, entonces decidió crear este producto. Y según su creador, es capaz de generar endorfinas, serotonina, energía eufórica y calma que ayuda a la focalización.

Supuestamente Colo Loko tiene un efecto similar al de una bebida energética, y su “colocación” dura aproximadamente una media hora. Y aunque es ya muy popular, y es posible hallarlo incluso en Amazon, un senador en particular, Chuck Schumer, ha perdido que se indaguen los efectos del producto.

Su nombre más formal es  rapé de cacao puro. Colo Loko lo ha puesto oficialmente en el mercado y se vende a USD 24,99 por envase de 35 gramos. Entre sus ingredientes están el polvo de cacao, taurina, guaraná

Según Andrew Lane, director del Centro de Vías Aéreas Superiores del Hospital Johns Hopkins, nadie ha investigado aún qué pasa si se aspira chocolate y cuáles son sus efectos en la mucosa nasal. También, advierte que inhalación rápida puede causar, incluso más que los energetizantes, complicaciones por el aumento de la presión sanguínea.

Para su creador, Coco Loko está hecho de "ingredientes encargados en sitios de internet de gran reputación, que brindan análisis e informes de toxicología”. Lo cierto es que, aún continúa en el mercado, y parece situarse entre una una de las muchas maneras en que el cacao continúa causando placer al humano.

The Open Space Project, el futuro es de quien lo crea (abierta y colectivamente)

AlterCultura

Por: pijama Surf - 07/17/2017

¿Te imaginas un futuro descentralizado, abierto, colectivo y sustentable? Pues el futuro se está haciendo hoy...

Creatividad, innovación, apertura y colaboración son algunos de los ingredientes que componen el nuevo paradigma de la sociedad. Necesitamos acelerar nuestra evolución consciente, y para lograrlo es imprescindible renovar paradigmas.

Pero para que ocurra lo anterior, necesitamos vehículos y herramientas que permitan materializar ese proceso. The Open Space Project es precisamente uno de estos recursos que abren la puerta a un futuro más estimulante y sonriente para todos.

Se trata de una “Organización Autónoma Descentralizada” diseñada para potenciar el intercambio mediante una red de proveedores y usuarios de servicios diversos, entre ellos el procesamiento, la comunicación, el almacenamiento y la energía. Esta red está basada en un sistema de constelación de satélites en sintonía con una estación base.

OSN es una plataforma que se rige de acuerdo a un espíritu de autoorganización, escalabilidad y sustentabilidad; apuesta por la “economía del espacio abierto”, lo cual se refiere a la reducción de costos y barreras para consumar iniciativas globales de colaboración, gracias a una serie de recursos terrestres y espaciales. El API de OSN da acceso a protocolos de comunicación espacial y otras funcionalidades open source para construir aplicaciones espaciales como inteligencia artificial.  

Entre julio y septiembre de este año se estarán liberando los primeros 11 nodos de la red alrededor del mundo, con lo cual se estará oficialmente inaugurando “un nuevo comienzo, que triunfará sólo a través de la participación, de la colaboración de una comunidad empoderada e interconectada”.

Este 15 de julio a las 19:00 (CDT) se celebrará la ceremonia de lanzamiento, “Hello, Universe”, en el Computer History Museum de Mountain View, California, con la participación de Jeremy Rifkin. El evento será transmitido en vivo aquí.