*

X
Coco Loko se vende en Amazon y genera una reacción parecida a una bebida energética.

Sabemos que desde tiempos prehispánicos el cacao se usó por los antiguos mexicanos para conseguir distintos efectos rituales. Pero, ¿inhalar chocolate para colocarte? Esto es una moda real y contemporánea.

Coco Loko es un producto creado por Nick Anderson, quien paseaba por Europa y conoció la moda de inhalar chocolate, entonces decidió crear este producto. Y según su creador, es capaz de generar endorfinas, serotonina, energía eufórica y calma que ayuda a la focalización.

Supuestamente Colo Loko tiene un efecto similar al de una bebida energética, y su “colocación” dura aproximadamente una media hora. Y aunque es ya muy popular, y es posible hallarlo incluso en Amazon, un senador en particular, Chuck Schumer, ha perdido que se indaguen los efectos del producto.

Su nombre más formal es  rapé de cacao puro. Colo Loko lo ha puesto oficialmente en el mercado y se vende a USD 24,99 por envase de 35 gramos. Entre sus ingredientes están el polvo de cacao, taurina, guaraná

Según Andrew Lane, director del Centro de Vías Aéreas Superiores del Hospital Johns Hopkins, nadie ha investigado aún qué pasa si se aspira chocolate y cuáles son sus efectos en la mucosa nasal. También, advierte que inhalación rápida puede causar, incluso más que los energetizantes, complicaciones por el aumento de la presión sanguínea.

Para su creador, Coco Loko está hecho de "ingredientes encargados en sitios de internet de gran reputación, que brindan análisis e informes de toxicología”. Lo cierto es que, aún continúa en el mercado, y parece situarse entre una una de las muchas maneras en que el cacao continúa causando placer al humano.

Esta gráfica te dice si tu fetiche sexual es muy extraño (o más común de lo que crees)

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 07/17/2017

En una encuesta aplicada a más de 2 mil personas los fetiches retoman su normalidad, en un mundo donde el erotismo siempre ha sido tan diverso como los miles de millones que somos

Incluso a estas alturas, una de las áreas que más tabúes genera es la sexualidad. Si en el resto de nuestra vida lo considerado excéntrico raya en un cierto (e injusto) lindero de lo antisocial, en lo sexual ello es aún más enfático. Por lo anterior, los fetiches sexuales suelen ser un secreto, uno que muy pocos conocen de nosotros o que, de hecho, ni nosotros mismos conseguimos aceptar.

Lo cierto es que en el terreno de lo erótico la imaginación siempre ha jugado un rol elemental, y por ello el fetichismo es más común de lo que solemos creer. La blogger Aella recientemente lanzó una encuesta sobre fetichismo sexual que fue contestada por más de 2 mil personas (527 mujeres, mil 456 hombres y 61 personas más que se consideran de un género alternativo).

Las respuestas después fueron agrupadas como las de mayor recurrencia femenina y masculina. Los resultados son una variedad de fetiches que engloban al menos una muestra de la diversidad en los gustos de lo sexual, uno de los campos más diversos en nuestra condición humana. El fetiche más usual en las respuestas fue la diversidad de posiciones (más allá de la clásica, conocida como misionero), el uso de lazos o cadenas, sexo anal o sexo grupal, y entre las menos recurrentes (y ciertamente inadmisibles) pero apenas mencionadas están otras prácticas como la pedofilia.

¿Y tu fetiche, qué tan recurrente es?:

Encuentra la gráfica con un mayor tamaño aquí.

 

*También podría interesarte:

Top 10 fetiches sexuales más extraños