*

X

Incluso la donación más modesta puede convertirse en la sonrisa de un niño

Salud

Por: pijamasurf - 07/19/2017

Te invitamos a conocer el trabajo de Smile Train e involucrarte en su noble iniciativa

El labio o paladar hendido es un padecimiento que a la fecha afecta en dos de cada mil nacimientos, lo cual a su vez redunda en más de 3 mil muertes anuales en todo el mundo debido a las complicaciones asociadas a dicha condición: problemas para alimentarse y para escuchar, infecciones auditivas y otros. Asimismo, deben tomarse en cuenta los efectos psicológicos y en la autoestima de los niños que provoca el labio/paladar hendido.

Smile Train es una organización de caridad y sin fines de lucro dedicada totalmente al tratamiento del labio/paladar hendido, en especial en países en vías de desarrollo, donde la limitación de condiciones económicas hace que los niños que lo padecen vivan sin la atención médica adecuada.

Actualmente Smile Train cuenta con más de 2 mil 100 cirujanos socios, repartidos en más de mil 100 hospitales en casi 90 países alrededor del mundo. La organización auspicia también la organización de eventos académicos y entrenamientos relacionados con la investigación y el tratamiento del labio/paladar hendido, además, claro, de las cirugías realizadas gratuitamente para tratar el padecimiento, todo lo cual ha sido posible gracias a los más de 2.7 millones de personas que han realizado una donación al programa.

Cabe mencionar también que el tratamiento ofrecido por Smile Train es integral, pues además de la cirugía enfocada directamente en corregir el labio/paladar hendido, diversos especialistas cubren otros aspectos no menos importantes en la rehabilitación de los niños: dentistas y odontólogos, psicólogos, terapeutas del lenguaje, otorrinolaringólogos e incluso genetistas que adscritos a Smile Train aportan su conocimiento y experiencia en el propósito común del bienestar de estos pequeños.

Desde distintas perspectivas, este gesto de caridad que podemos hacer para un niño con labio/paladar hendido es invaluable. Una donación, por pequeña que sea, se puede convertir en toda una vida poblada de sonrisas. 

 

Conoce más en este enlace

5 hacks para aliviar el dolor de cabeza (avalados por la ciencia)

Salud

Por: PijamaSurf - 07/19/2017

Si bien los tratamientos farmacológicos son los más consumidos, la ciencia brinda cinco hacks que ayudarán a reducir los síntomas de estos incómodos malestares.

Las migrañas y dolores de cabeza, muchas veces provocados por un estilo de vida cargado de estrés y angustia, puede generar una serie de consecuencias en nuestra cotidianidad; desde conflictos con algún ser querido hasta un pobre desempeño laboral en general. Si bien los tratamientos farmacológicos son los más consumidos, la ciencia brinda cinco hacks que ayudarán a reducir los síntomas de estos incómodos malestares:

– Agua

De acuerdo con un estudio realizado en Oxford University, el cual fue realizado en pacientes con al menos dos a cinco dolores moderada e intensamente por mes, demostró que un mayor consumo de agua reduce los síntomas de la migraña. En la investigación, los participantes recibieron la misma cantidad de estrés y calidad de sueño; la diferencia radicaba en un consumo extra de 1.5 litros de agua al día. El grupo de intervención, aquel que recibió mayor cantidad de agua, reportó hasta un 47 por ciento de mejoría de los dolores de cabeza después de tres meses de investigación.

Si bien el agua no reduce el número o duración de dolores de cabeza, ayuda realmente a disminuir la intensidad de los mismos.

– Cafeína

La cafeína puede ocasionar los efectos contrarios al agua: si bien puede aliviar el dolor –debido a sus efectos analgésicos–, también puede contribuir a su incidencia cuando llega “el bajón” de adrenalina.

Una serie de estudios confirmaron que la cafeína puede no sólo provocar dolores de cabeza, también fatiga, reducción de energía y sentido de alerta, confusión, estado de ánimo depresivo, incapacidad de concentración, entre otros. En especial en los primeros 12-24 horas después de haber dejado de consumirlo, durando entre dos y nueve días. En otras palabras, un mayor consumo de cafeína –más de 400 miligramos al día– resulta en un 10 por ciento de los dolores de cabeza y migraña.

– Una dieta –des–equilibrada

Los dolores de cabeza y migrañas suelen aparecen en personas que no han comido en las últimas 16 horas; es decir, entre las 18h y las 10h del día siguiente. En muchos casos, esta tendencia se lleva a cabo como una dieta que ayuda a “bajar de peso”; sin embargo, sus efectos suelen ser similares a la abstinencia de la cafeína previamente descrita. Así que una cena, un snack y un desayuno ayudarán a reducir los síntomas o si quiera evitar la incidencia de los dolores de cabeza o migraña.

– Alcohol

Las resacas, debido a una intoxicación alcohólica, tienden a ser una de las principales causantes de los dolores de cabeza. Por tanto, es indispensable hidratar constantemente al cuerpo para evitar una alteración en la oxigenación y flujo sanguíneo en general; así como consumir platillos consistentes antes de beber alcohol.

– Incrementar el consumo de alimentos ricos en folato

De acuerdo con un estudio reciente, las mujeres con bajos niveles de folato tienden a sufrir mayor número de migrañas; sin embargo, el consumo diario de un suplemento de ácido fólico no hace ninguna diferencia. Para regular esta desregularización, una dieta rica en vegetales, legumbres, semillas, pollo, huevos y frutas cítricas; y disminuir el consumo de quesos, chocolate, alcohol y derivados.