*

Esto es lo que le sucede a tu cerebro cuando tomas cafeína (VIDEO)

Ciencia

Por: Pijama Surf - 07/22/2017

La cafeína verdaderamente te mantiene más despierto, por estas razones

Entre las predicciones de Nikola Tesla para este siglo están la eliminación de alimentos y  estimulantes que él consideraba nocivos, entre ellos el café y el té.

Pero, según las cifras, el consumo del cafeína no pareciera en declive: actualmente, cada año son consumidas más de 100 mil toneladas en el mundo. Además, nuevos estudios señalan sus increíbles propiedades antioxidantes; es analgésica, e incluso anticancerígena, sobre todo consumida como café.

En un mundo que exige productividad, la cafeína es principalmente usada como un energético, y verdaderamente hace que tengas más energía. Pero, ¿qué es lo que en realidad provoca en tu cerebro?

Primero activa tu sistema nervioso, pero lo que más influye en evitar que sientas sueño es que bloquea las moléculas que inducen este último (las adenosinas), así que te sientes más despierto. También promueve la generación de dopamina, encargada, entre otras cosas, de la regulación del sueño y la actividad motora. Ahora, el hecho de que estés más enérgico no significa que la cafeína mejore tu concentración o entendemiento.

El siguiente video explica a grandes rasgos cómo actúa la cafeína en tu organismo, y especialmente en tu mente.