*

X

Los 10 mejores discos de la historia según Lou Reed

Arte

Por: pijamasurf - 06/03/2017

La selección de uno de los músicos más influyentes de la década de los 70

En 1999, según se publicó en la cuenta  de Lou Reed en Twitter en el 2014, una revista le pidió que nombrara sus 10 discos favoritos de todos los tiempos. La lista que mandó cita clásicos del rock, el jazz y hasta un poco de country (y por supuesto, una mención a su esposa, Laurie Anderson). Reed tomó en serio esta lista y en ese tenor debemos agradecer que no mencionó las grabaciones de su perro Lolabelle, a quien Laurie y Lou enseñaron a tocar el piano (o al menos eso creían) (un extraño y onírico documental sobre este can, que supuestamente tenía poderes supernaturales, puede verse en línea).

Esta es la lista de Lou Reed:

1. Change of the Century---Ornette Coleman
2. Tilt---Scott Walker / Belle---Al Green / Anything by Jimmy Scott
3. Blood on the Tracks---Bob Dylan
4. Little Richard's Specialty Series
5. Hank Williams' Singles
6. Harry Smith Anthology
7. Does Your House Have Lions---Roland Kirk
8. "Stay with Me Baby"---Lorraine Ellison
9. "Mother"---John Lennon
10."Oh Superman"---Laurie Anderson & United States

[Vía Open Culture]

Estas pinturas fueron hechas con recuerdos humanos

Arte

Por: Pijama Surf - 06/03/2017

Un estudio de tecnología creativa inspeccionó los cerebros de personas que traían al presente momentos importantes de sus vidas, y estos son los estéticos resultados

Ahora que nuestro cerebro puede escanearse para múltiples estudios, la interpretación de esta información puede expandirse a las artes, y muchos ejemplos lo comprueban.

Acceder al mundo de lo que pasa ahí a nivel vibratorio, electromagnético, abre un espacio para el universo del sonido, de las imágenes, lo sensorial, incluso, y los artistas explorarán cada vez más estos espacios con la codificación como herramienta.

En esta tendencia, donde se conjuntan las ciencias y las artes, un proyecto llamado Mindswarms tiene su muy especial aura. Saatchi & Saatchi Wellness se acercó hace poco al estudio de tecnología creativa random quark con el fin de que monitorearan el cerebro de personas que, en un ejercicio, recordaron momentos importantes en su vida.

Un aparato llamado EEG rastreó la energía electromagnética del cerebro al momento de estos ejercicios. Naturalmente, la mayor parte de actividad en el cerebro se produjo en las zonas asociadas a las emociones.

El registro de esta actividad fue después convertido en imágenes de este flujo de memorias e impreso en las siguientes imágenes retomadas por The Creators Project de Vice.

Las olas de emociones están acompañadas (como título) del recuerdo que los participantes dijeron haber tenido y el sentimiento que les produjo. Estas tecno-obras se ilustran, así, a partir de los recuerdos y emociones como materia prima. 

 

Cuando encontré que mi tumor era benigno (Amor y sorpresa)

 

Cuando mi novio me propuso matrimonio (Amor y miedo) 

 

Cuando mi madre tuvo una cirugía de cerebro (Miedo y disgusto)

 

Cuando era joven y vivía en mi casa de campo en España (Amor y gozo)