*

X

Everything: el videojuego narrado por Alan Watts que te reta a ser todo el universo

Arte

Por: pijamasurf - 06/17/2017

Un hermoso videojuego te permite tomar la perspectiva de una piedra, un insecto, un oso, un continente, un planeta, una galaxia y demás para entender la interconexión del universo

Everything es el videojuego creado por David O'Reilly en el que uno puede jugar como cualquier cosa. Puedes ser una piedra, un insecto, un oso, un continente, un planeta, una nube, una galaxia, un átomo de carbón. No hay puntos, niveles ni trama definida; sólo la experiencia de ver el mundo desde los ojos de otro, de todo. El único esquema del juego es descender o ascender en magnitud, tomar la perspectiva de algo menor en escala --un grano de arena, una bacteria-- o algo más grande --una estrella, un cúmulo de galaxias...

"El juego de la existencia es que estás en el medio", dice Alan Watts en una voz en off. Así percibimos el mundo, como un centro. Sólo somos un nodo de percepción del universo. El universo a partir de un punto de luz con infinita posibilidad de ser.

Everything juega con la idea de tomar diferentes puntos de vista al cambiar el modo de magnificación, es decir, extender la conciencia a la totalidad.

Uno aprende que todo depende de todo. No sólo una bacteria depende del universo; el universo depende una bacteria. Cada evento contiene la totalidad y se relaciona con la totalidad.

Cambiar de perspectiva, jugar a ser todas las cosas, puede detonar una experiencia casi psicodélica, de una conciencia que se abre a una posibilidad de conexión mucho más vasta. Un sentido de pertenencia estética y ética.

Bob Dylan finalmente hace su discurso de aceptación del Nobel de Literatura (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 06/17/2017

El extraño discurso de aceptación de Bob Dylan en su totalidad en audio.

Bob Dylan incomodó a la academia sueca luego de que su nombramiento como premio Nobel de literatura del 2017 fuera recibido con silencio. El comité del Nobel consideró que Dylan había sido arrogante, pero justo al límite de tiempo Dylan se ha pronunciado dando el requerido discurso de aceptación, el cual puede escucharse en este audio. Dylan antes había aceptado el premio en una ceremonia privada, pero era requerido también dar una lectura, como tantos otros galardonados antes lo han hecho de manera memorable.

Según Dylan, tardó en pronunciarse debido a que quería entender cuál era la relación de sus canciones con la literatura. Según la academia sueca el cantautor de 76 años mereció el premio debido a su "creación de expresiones poéticas nuevas dentro de la gran tradición musical estadounidense". 

En el audio Dylan avisa que ha estado reflexionando sobre su mérito literario y lo ha hecho, de una manera periférica. A grandes rasgos Dylan hace un recorrido de la música y las canciones que lo han influido, un tributo a los grandes pioneros del rock, del country y del blues. Luego hace una mención de los libros que influyeron en sus composiciones, haciendo un extraño y poético resumen de la trama de Moby Dick, All Quiet on the Western Front y La Odisea, con un poco de música ligera en el fondo, acompañando esta rapsodia. En un momento genial, Dylan dice que uno quiere que las canciones suenen bien, no importa tanto qué signifiquen.Y acaba, con Homero "Canta en mí, vieja Musa, y a través de mí cuenta la historia". Probablemente es el discurso de aceptación más informal, pero no por ello menos entrañable, de la historia del Nobel.