*

X

El motor de la aprensión: un instrumento musical para sonorizar las más aterradoras pesadillas

Arte

Por: pijamasurf - 06/26/2017

Tal vez este sea el instrumento musical más aterrador del mundo

El "motor de la aprensión" (Apprehension Engine) es probablemente el instrumento musical más espeluznante. Tiene una fabulosa capacidad para producir los más diversos sonidos de horror pesadillesco y crear tensiones graduales, siniestros espacios de suspenso y tortura. Y lo hace todo de manera orgánica y natural, sin necesidad de síntesis digital. Este instrumento sería un tesoro para una casa embrujada (o una clase de producción de audio para cine).

El motor de la aprensión fue creado por el fabricante de guitarras canadiense Tony Duggan Smith, con lo que demuestra una creatividad portentosa. El instrumento cuenta con efectos de reverberación en un resorte suspendido por partes metálicas, puede tocarse como percusión y tiene cuerdas que pueden tocarse como un Ebow. Duggan-Smith estaría considerando producir más de estas máquinas de sonidos infernales, algo que podría ser sumamente popular entre niños que gustan del terror o para personas que hacen cine de bajo presupuesto.

[Vía Dangerous Minds]

Everything: el videojuego narrado por Alan Watts que te reta a ser todo el universo

Arte

Por: pijamasurf - 06/26/2017

Un hermoso videojuego te permite tomar la perspectiva de una piedra, un insecto, un oso, un continente, un planeta, una galaxia y demás para entender la interconexión del universo

Everything es el videojuego creado por David O'Reilly en el que uno puede jugar como cualquier cosa. Puedes ser una piedra, un insecto, un oso, un continente, un planeta, una nube, una galaxia, un átomo de carbón. No hay puntos, niveles ni trama definida; sólo la experiencia de ver el mundo desde los ojos de otro, de todo. El único esquema del juego es descender o ascender en magnitud, tomar la perspectiva de algo menor en escala --un grano de arena, una bacteria-- o algo más grande --una estrella, un cúmulo de galaxias...

"El juego de la existencia es que estás en el medio", dice Alan Watts en una voz en off. Así percibimos el mundo, como un centro. Sólo somos un nodo de percepción del universo. El universo a partir de un punto de luz con infinita posibilidad de ser.

Everything juega con la idea de tomar diferentes puntos de vista al cambiar el modo de magnificación, es decir, extender la conciencia a la totalidad.

Uno aprende que todo depende de todo. No sólo una bacteria depende del universo; el universo depende una bacteria. Cada evento contiene la totalidad y se relaciona con la totalidad.

Cambiar de perspectiva, jugar a ser todas las cosas, puede detonar una experiencia casi psicodélica, de una conciencia que se abre a una posibilidad de conexión mucho más vasta. Un sentido de pertenencia estética y ética.