*

X

‘Donde el Mal nunca te pueda tocar’, una novela terapéutica

Arte

Por: Adán de Abajo - 06/02/2017

Reseña de esta novela terapéutica, fruto de una investigación de más de 6 años de trabajo de campo en el norte de Jalisco

Donde el Mal nunca te pueda tocar es una novela terapéutica, fruto de una investigación de más de 6 años de trabajo de campo en el norte de Jalisco. Lo mismo aborda temáticas relacionadas con el chamanismo femenino en el occidente de México, que el carácter mítico y espiritual de la sexualidad desde tiempos inmemoriales.

Cuenta la historia de Yhajaira, una teibolera con dotes de vidente y bruja, quien a toda costa busca abandonar la vida de la farándula y dedicarse a la medicina tradicional y la magia, siguiendo los pasos de su madrina, una anciana curandera de la costa de Guerrero. Pero también nos habla  del Antropólogo: un alma en pena, racionalista, apátrida, quien sufre de impotencia sexual y recorre dificultosamente las ancestrales rutas de paso toltecas, mismas que surcaron antiguos caminantes indígenas y curanderos desde la Edad de Piedra: iniciando en Alaska y Canadá, hasta llegar al occidente y el centro de México, no sólo tratando de reconstruir un antiguo conocimiento precolombino, sino buscando secretamente la cura a todos sus males.

En algún punto ambos personajes se encontrarán y se sumergirán en una milenaria ruta sagrada, surcada desde mucho tiempo atrás por antiguos hombres de conocimiento y buscadores espirituales náhuatls.

Escrita por Adán de Abajo, editada por el sello Barrio Xino, puede ser solicitada al editor y agente literario Jacobo Patricio Monraz, y en la Librería La Rueda: Calle Pavo: 191, entre Pavo y Madero, Guadalajara, Jalisco, México.

Te podría interesar:

MUTEK MX da a conocer a los primeros artistas confirmados para su edición 2017

Arte

Por: pijamasurf - 06/02/2017

Un nuevo reto espera a la 14a edición del festival de creatividad digital MUTEK MX

MUTEK es ya un referente de la música electrónica, experimental y de vanguardia, dentro del circuito de festivales de nuestra época. Además, en el caso específico de la edición que se realiza en México, en los últimos años se ha consolidado notablemente como una oferta artística amplia en donde la música, que continúa teniendo un lugar central dentro de la propuesta, ha estado acompañada tanto de otras disciplinas como de otros recursos, lo cual ha convertido a MUTEK MX en un festival de “creatividad digital”.

Después de una edición sumamente atractiva, para 2017 MUTEK MX tiene el desafío de superar sus logros pasados y entregar una propuesta novedosa a su audiencia, caracterizada por el conocimiento del género y, por ello mismo, por ser exigente ante la calidad del festival.

A juzgar por los artistas que han confirmado su presencia para la edición número 14 de MUTEK MX, todo indica que así será. Encabezados por el alemán Alva Noto, otros músicos de renombre en esta primera oleada de confirmados para el cartel 2017 son The Orb, Babyfather, Upgrayedd Smurphy y Camila Fuchs, entre otros.

Asimismo, en vista de los seguidores fieles que MUTEK MX ha formado en estos años, en los días próximos se abrirá una venta especial de Pasaportes Very Special Early Birds, con lo cual tu asistencia a la 14ª edición estará más que asegurada.

La edición 14 de MUTEK.MX plantea un propósito y una misión renovados, cuya versión local tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en la Ciudad de México. Bajo una constante autorreflexión y remodelando el festival como un vehículo para experiencias variadas y reveladoras, la trayectoria de los programas de este año tiene la intención de crear una narrativa distintiva y proveer una apertura hacia los lados más aventureros de la música electrónica y la creatividad digital.

Si quieres conocer más, acércate al sitio de MUTEK MX en este enlace.