*

“No importa cuál sea tu sexo, sé feminista”: un emotivo discurso sobre la necesidad del feminismo (VIDEO)

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 05/28/2017

Este discurso de la actriz Helen Mirren nos invita a compartir la causa del feminismo, por la sola razón de que el trato igualitario mejora la realidad de todos

En años recientes, el feminismo ha cobrado fuerza y presencia en distintos ámbitos de lo público. Si bien no es nueva la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la dignidad de su lugar en la sociedad, ahora esta búsqueda es mucho menos marginal de lo que era hasta hace algunas décadas, y quizá podría decirse que ha ganado la notoriedad suficiente para colocarse en el centro de la atención social de nuestra época.

Una prueba de ello es el involucramiento de ciertas celebridades en la discusión feminista o al menos en cierto proceso de sensibilización en torno al tema. Emma Watson es sin duda el rostro más conocido que encarna esta tendencia, pero existen también otros ejemplos.

En esta ocasión compartimos un video de Helen Mirren, actriz de origen británico que el pasado 20 de mayo pronunció un discurso en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans en el que destacó la necesidad que tiene en el mundo de ser feminista, sin importar el género ni la nacionalidad, por la sola razón de que la realidad social mejora “cuando se respeta a las mujeres y se les da la libertad de cumplir sus sueños y ambiciones”, según dijo Mirren.

En otro de sus momentos más emotivos y lúcidos, la actriz dice:

He empezado a entender que el feminismo no es una idea abstracta, sino una necesidad si queremos ir hacia adelante y no hacia atrás, en dirección a la ignorancia y la envidia.

Compartimos el extracto del discurso y también el video con el discurso completo. Ambos pueden verse con subtítulos en español con la función de YouTube correspondiente.