*

X

Hombre camina de México a Canadá y graba 1 segundo cada día (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/07/2017

5 meses de viaje en 3 minutos de video: senderos en el bosque, montaña, desierto. Gran inspiración para los que aman caminar

Este video muestra por qué el viaje se trata del camino más que del destino. En cada instante hay una belleza única, el gozo estético de estar atravesando el paisaje, de ir en el siempre cambiante espectro de la naturaleza, moviéndose y respirando. El viaje es una forma de lavar la mirada y renovar el espíritu, especialmente cuando recibimos tanto verde.

Mac, del blog Halfway Anywhere, documentó su trek de la Cresta del Pacífico, desde México hasta Canadá, pasando por California, Óregon y Washington, un viaje que suele tomar 5 meses, en un video de 3 minutos. Atravesó más de 4 mil km, 25 bosques nacionales y siete parques nacionales.

Sin duda, este video es una gran inspiración para aquellos que gustan de hacer hiking (caminatas a campo traviesa). Lo único que recomendamos es, al verlo, utilizar alguna canción más ambiental, que no sature tanto las imágenes. Aunque disculpamos a Mac por su selección musical, la cual refleja su entusiasmo desbordado.

Pulpo se come a una medusa y la usa como una herramienta de cacería (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/07/2017

Hermosas imágenes de un pulpo gigante de las zonas abisales nadando con un vestido-mordaza de medusa, una herramienta viviente

Pulpos y medusas: la combinación eléctrica más estéticamente estimulante que el mundo submarino ofrece, como puede constatarse en este hermoso video.

Investigadores han captado a un elusivo pulpo gigante de las zonas abisales, un Haliphron atlanticus, el cual han encontrado nadando con una especie de capa de medusa. En las imágenes se puede ver los tentáculos gelatinosos de la medusa colgando de la boca del cefalópodo. No se trata de un "fashion statement" sino posiblemente de un implemento para alimentarse.

Estos pulpos gigantes llegan a medir hasta 4 metros y pesar 75 kilos, generalmente se alimentan de peces  y crustáceos, así que es un poco raro lo que vemos, pero los pulpos, dueños de gran inteligencia, son capaces de cierta improvisación adaptativa. A su vez, son devorados por ballenas y tiburones.

Un equipo del Monterey Bay Aquarium que analizó varios de estos pulpos, cree que las medusas además de alimento son utilizadas como una forma de herramienta viviente con la que los pulpos atrapan más presas.