*

X

¿Es el fin de nuestra era? Captan a ciervo devorando un cadáver humano

AlterCultura

Por: pijama Surf - 05/06/2017

Un posible símbolo de profunda distopía fue documentado por científicos forenses en Texas

Buena parte de esta realidad está construida a partir de símbolos. Considerando lo anterior, es decir si hilamos la información potencialmente contenida detrás de la escena que a continuación les vamos a describir, las posibles conclusiones son muchas y la mayoría de ellas tiende a lo distópico.

Hace poco más de 1 año investigadores forenses del Forensic Anthropology Research Facility de San Marcos, Texas, dejaron restos humanos para analizar la interacción de animales salvajes con ellos. La llegada de buitres, mapaches, zorras y otros, estaba prevista. Sin embargo, en una de las sesiones se encontraron con un sorpresivo visitante. En enero del 2015 un ciervo cola blanca fue captado con un trozo de costillar en la boca. Esta fue la primer evidencia de un ciervo devorando huesos humanos.

Esta no es la primera vez que se registra a un venado con conductas carniceras, ya que anteriormente se han captado ejemplares comiendo murciélagos o incluso liebres muertas, pero jamás engullendo restos humanos. Los científicos creen que el ciervo podría estar buscando complementar su dieta habitual con más minerales como sal, calcio y fósforo. Esto nos hace cuestionarnos sobre la calidad nutricional de los insumos naturales y el posible impacto de la actividad humana sobre este extraño fenómeno. 

Ya en otro plano más especulativo y un poco más alarmante, simbólicamente la escena de un tierno ciervo consumiendo restos humanos pareciera una señal, o en el mejor de los casos una tétrica llamada de atención, para repensar nuestra relación con el medio ambiente y reflexionar sobre las múltiples maneras en las que estamos contribuyendo a su distorsión.   

Intentando demostrar la inmortalidad, psíquico se apuñala a sí mismo y muere (VIDEO)

AlterCultura

Por: pijamaSurf - 05/06/2017

¿En dónde exactamente reside la frontera entre las creencias espirituales y las limitantes físicas?

Theprit Palee, de 25 años y practicante del psiquismo, murió tras autoinfligirse heridas con un puñal. Al parecer trataba de demostrarle a los presentes su inmortalidad o, suponemos, su control pleno sobre el cuerpo físico. 

Lo anterior ocurrió en Chiang Mai, al norte de Tailandia, luego de que Palee participara en una danza ritual que, de acuerdo con la tradición, honra a los fantasmas de los ancestros. La danza incluye un acto en el cual el intérprete apunta contra su pecho una espada y la empuja hasta que se rompe. Sin embargo, en esta ocasión, la daga en lugar de quebrarse se introdujo en su pecho.  

Más allá del amabilísimo implícito, este escandaloso suceso parece oportuno para reflexionar sobre la relación entre lo etéreo y lo físico, entre las creencias espirituales y los límites materiales. Ambos planos coexisten permanentemente a lo largo de nuestra vida, y aunque la frontera pudiera parecer bastante sutil, hay momentos en los que la vida nos recuerde que sí existe esta separación. Por ejemplo, este caso.