*

X

3 adolescentes desarrollan popote para detectar drogas de violación en citas

Salud

Por: pijamasurf - 05/28/2017

Miles de adolescentes en el mundo han sufrido la ingestión involuntaria de sustancias para luego ser asaltadas sexualmente

Aunque parezca un fenómeno lejano, lamentablemente se ha popularizado en los últimos años. El uso de sustancias que se colocan en secreto a bebidas de mujeres durante citas –especialmente jóvenes de entre 16 y 24 años– para vulnerabilizarlas ante un ataque sexual es más común de lo que la mayoría creemos.

Ante esta amenaza que enfrentan miles de adolescentes alrededor del mundo, un grupo de tres jóvenes de Miami creó un popote o pajilla que permite detectar cuando una bebida contiene sustancias desconocidas, básicamente las llamadas date rape drugs en inglés. Victoria Roca, Susana Capello y Carolina Baigorri desarrollaron esta innovadora herramienta en una de sus clases.  

El popote evidencia cuando la bebida contiene rastros de Rohpynol, GHB o ketamina, las cuales al parecer son las sustancias empleadas con mayor frecuencia en este tipo de ataques. "Sabemos que no es una solución porque no va a hacer que las violaciones cesen, pero tenemos la esperanza de disminuir los índices de violaciones sexuales y situaciones de riesgo".

El invento podría llegar pronto al mercado y así ayudar a combatir este indignante fenómeno.  

straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-2
 

Este trío de movimientos incrementa frecuencia del orgasmo femenino, según científicos

Salud

Por: pijamasurf - 05/28/2017

Investigadores determinan que la combinación de estas 3 cosas hace que las mujeres tengan mayor posibilidad de tener orgasmos durante una relación sexual

Existe una marcada brecha en el orgasmo entre hombres y mujeres heterosexuales; esto se debe en gran medida a que, comúnmente, para las mujeres una relación sólo basada en la penetración vaginal no produce los mismos resultados que para los hombres.

Un estudio publicado en el journal Archives of Sexual Behaviour, en el que se analizaron las respuestas de más de 52 mil participantes, arrojó datos relevantes en este sentido. En el sondeo, el 95% de los hombres señaló que tiene un orgasmo siempre o casi siempre durante los encuentros sexuales íntimos, mientras que sólo el 65% de las mujeres heterosexuales consiguen esto. Para los hombres homosexuales los datos indican un 89% y un 86% paras las mujeres homosexuales. 

En la misma investigación se descubrió que sólo el 35% de las mujeres heterosexuales alcanza el orgasmo con sólo la penetración vaginal durante el sexo. Con esta cifra contrasta el hecho de que el 80% de las mujeres heterosexuales y el 91% de las mujeres lesbianas logran el orgasmo con una combinación de estimulación genital, besos profundos y sexo oral, sin que sea necesario el sexo vaginal. 

Lo anterior ha llevado a considerar a los investigadores que este trío de movimientos es algo así como un triángulo dorado del orgasmo femenino que debería ser reproducido para reducir esta brecha orgásmica. Mientras que para un hombre la variación de actividades dentro de una relación sexual en general no afecta sobremanera su capacidad de tener un orgasmo, para las mujeres realizar estas tres cosas incrementa significativamente la posibilidad de que alcancen un orgasmo en una relación sexual. Según los investigadores, las mujeres que habían hecho estas tres cosas en su último encuentro sexual tenían un 20% más de probabilidades de responder que siempre o usualmente llegaban al orgasmo.

De aquí emerge claramente una estrategia sexual en la que los hombres deberían tener en consideración que la mujer probablemente no llegará al orgasmo solamente con la penetración vaginal y por lo tanto deberán buscar no centrar la relación únicamente en ello, y las mismas mujeres ---que están interesadas en su función orgásmica--- deberán buscar hacer saber esto a sus parejas.