*

X

Retratos de hombres usando la ropa de sus novias (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/09/2017

Curiosos retratos de hombres vestidos con las prendas de sus mujeres: vulnerabilidad y juego en una sexualidad nueva

El fotógrafo español Jon Uriarte tuvo una genial idea para una fotoserie: retratar a hombres vestidos de sus parejas, como una forma de mostrar cómo están cambiando los roles de género en las últimas generaciones. No obstante que estas parejas son heterosexuales, las imágenes reflejan esa cierta extraña vulnerabilidad, fluidez y confusión que prevalecen en nuestra época. El mismo hecho de que los hombres no tuvieran problemas para vestirse de sus parejas es algo que ya comprueba cómo han cambiado las cosas, pues hace algunas décadas, salvo entre los grupos liberales, habría habido cierta resistencia. Quizás esto es algo que todos deberíamos hacer algún día, ya sea por necesidad, por juego o por terapia (para "ponernos en los zapatos del otro").

La serie se titula Hombres bajo la influencia (esta es la segunda parte) y fue realizada en Estados Unidos y España.  

Este planteamiento nos hace recordar el más radical del artista Genesis P-Orridge, quien ha llevado esta noción de comprender al otro a un extremo alquímico con su manifiesto vivo de la pandrogenia. Junto con su querida Lady Jaye Breyer, P-Orridge inició en el 2003 un experimento artístico en el que ambos llevaron a cabo diversos procedimientos de cirugía plástica, incluyendo en su caso el implante del mismo tamaño de senos, con el fin de convertirse el uno en el otro. El proyecto fue llamado Pandrogenia, palabra que sugiere la unión de lo femenino y lo masculino con todas las cosas, o la unión total de los géneros.

 

"José y Ainara"

"Javi y Gabi"

"Santi y Sabela"

"Matías y Sarah"

"Marcos y Lucía"

"Víctor y Ana"

"Steve y Fonlin"

Asiento con forma de pene en el metro de México causa conmoción (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/09/2017

Un asiento con forma de pene, exclusivo para hombres, genera conmoción (por buenas razones) en el mundo

Actualmente México suele aparecer en las noticias en otras partes del mundo mayormente por el narcotráfico, pero recientemente otra noticia de este país ha copado las planas de los medios internacionales. Hace unos días se dieron a conocer imágenes de un peculiar implemento en el metro de la Ciudad de México: un asiento con la forma de un torso desnudo y un pene en relieve bajo la leyenda "exclusivo para hombres".

La idea detrás de este "stunt" era que los hombres sintieran la grotesca incomodidad a la cual se somete a numerosas mujeres en los vagones del metro, en los que abunda el acoso sexual. En otras palabras, esa sensación perturbadora de sentir súbitamente el pene de un extraño embarrándose al cuerpo.

Aparentemente el suceso fue parte de una estrategia magistralmente orquestada por ONU Mujeres en su campaña contra el acoso sexual #NoEsDeHombres. La idea, según Ana Güezmes, representante de este organismo, era generar empatía en los usuarios del metro y corregir la visión errónea de que la violencia de género se produce como resultado de los vestidos provocativos que utilizan ciertas mujeres, una idea que, aunque suene ridícula y retrógrada, sigue siendo sostenida por muchos hombres. Una campaña de guerrilla-marketing que combate lo grotesco con lo grotesco. Morbo por una buena causa. Y aunque al parecer la intervención más que tener un efecto en los usuarios del metro fue una operación para tomar estas imágenes y viralizarlas, no se puede negar su efectividad e importancia.