*

X

'Naranja mecánica', 'El padrino', 'Caracortada' y otros clásicos en miniaturas otomanas (FOTOS)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 04/11/2017

Divertidas ilustraciones de clásicos del cine en pinturas otomanas miniatura

El artista Murat Palta ha creado una formidable serie de adaptaciones de películas clásicas en pinturas de miniaturas otomanas. Se trata de mashups que conjugan escenas clásicas con la estética y la imaginación de Medio Oriente. En medio del caos y la violencia, hay una cierta aura picaresca que refresca las imágenes.

Palta cobro fama en el 2011, luego de hacer esto mismo con Star Wars. Ahora utiliza esta visión de miniaturas otomanas para películas clásicas, la mayoría de las cuales tienen escenas de sangre, persecuciones o duelos, como si se tratara de guerras mágicas otomanas.

En su página de Behance se pueden ver a detalle y en mayor escala estas exquisitas ilustraciones.

Caracortada

 

El resplandor

 

Terminator 2

 

Cazafantasmas

 

El padrino

 

Alien

 

Naranja mecánica

April Fools' Day, el Día Internacional de las Bromas, está siendo menguado por el exceso de noticias falsas. ¿Cuando todos los días son April Fools', cuál es el sentido de celebrar un día especial?

En diversas partes del mundo el 1 de abril se celebra el Día de las Bromas, o Día de los Inocentes. Tradicionalmente, en Internet este día diversos medios publican noticias falsas, hoaxes o bulos. Sin embargo, con la proliferación de las noticias falsas en redes sociales, que son medios gigantescos, como Facebook, este año los medios fueron más cautos, en un intento por diferenciarse del común denominador que ha sido tan criticado en la era de Trump.

Un reporte del Nieman Lab sugiere que todos los nuevos medios son vistos actualmente con suspicacia, pues su reputación se ve arrastrada por la ola que hace pensar que todos los medios no establecidos son de fake news. La agencia PR Solutions incluso aconsejó a los medios pensar cuidadosamente si debían participar en las bromas del 1 de abril. 

A partir del escándalo del Pizza Gate, en el que el conductor del sitio de conspiración Infowars, Alex Jones, dio a conocer que una pizzería en Washington D. C. estaba relacionada con una red de trata de menores en la que supuestamente participaba Hilary Clinton, el FCC, el organismo que rige los medios en Estados Unidos, anunció que en un futuro habrá multas sustanciales por difundir información falsa.

Mientras esto sucede, algunos profesores están creando recursos para ayudar a los niños a distinguir entre noticias falsas e información verídica, una línea que cada vez se vuelve más tenue.

Paradójicamente, este año el 2 de abril fue el Día Internacional de Checar los Datos.