*

X

'Naranja mecánica', 'El padrino', 'Caracortada' y otros clásicos en miniaturas otomanas (FOTOS)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 04/11/2017

Divertidas ilustraciones de clásicos del cine en pinturas otomanas miniatura

El artista Murat Palta ha creado una formidable serie de adaptaciones de películas clásicas en pinturas de miniaturas otomanas. Se trata de mashups que conjugan escenas clásicas con la estética y la imaginación de Medio Oriente. En medio del caos y la violencia, hay una cierta aura picaresca que refresca las imágenes.

Palta cobro fama en el 2011, luego de hacer esto mismo con Star Wars. Ahora utiliza esta visión de miniaturas otomanas para películas clásicas, la mayoría de las cuales tienen escenas de sangre, persecuciones o duelos, como si se tratara de guerras mágicas otomanas.

En su página de Behance se pueden ver a detalle y en mayor escala estas exquisitas ilustraciones.

Caracortada

 

El resplandor

 

Terminator 2

 

Cazafantasmas

 

El padrino

 

Alien

 

Naranja mecánica

Elon Musk se prepara para conectar tu cerebro a tu computadora... Aquí sus planes

AlterCultura

Por: pijamasurf - 04/11/2017

Neurolink es una nueva compañía del fundador de Tesla que se propone conectar pronto el cerebro humano con computadoras

El nombre de Elon Musk se ha convertido en sinónimo de innovación. Esto en un mundo urgido de diseñar nuevas estrategias y recursos para hacer frente a los monumentales retos que como sociedad humana tenemos por delante. 

Ahora el fundador de las compañías de vanguardia Tesla y SpaceX prepara Neurolink, una nueva empresa que estará abocada a desarrollar tecnología que permita conectar tu cerebro a tu computadora. Básicamente se trata de crear redes microscópicas de electrodos que puedan implantarse en el cerebro y así lo doten de habilidades "computacionales", es decir, de la capacidad de operar equipos de cómputo y dispositivos con la mente. Su plan fue recientemente revelado en un reportaje del diario The Wall Street Journal.

Musk ha advertido que en un futuro próximo, si la humanidad quiere mantenerse económicamente rentable, tendrá que ser capaz de fusionar la inteligencia biológica con la inteligencia mecánica. Si bien estas nuevas tecnologías parecieran aún más un episodio narrativo de ciencia ficción, no olvidemos que Elon Musk se ha especializado en materializar retos que previamente se veían muy lejanos. Su capacidad para hacerlo está demostrada, así que sería bueno irnos mentalizando para pronto, quizá antes de lo que suponemos, estar operando nuestros dispositivos directamente con nuestra mente.

¿Estás listo?