*

Una sencilla pregunta en Reddit hace ver que para muchos hombres la masculinidad es una pesada obligación

Las ideas de masculinidad y feminidad han entrado en un debate más o menos amplio en las últimas décadas, en parte por el avance que las mujeres han tenido en la conquista de ciertos derechos que, tácitos o explícitos, antaño sólo le pertenecían a los hombres.

Este fenómeno ha provocado cambios que van de la capacidad de votar en una elección política hasta el hecho simple de compartir las labores domésticas. Socialmente, además, ha implicado un cambio de conciencia que persiste hasta la fecha, con el ánimo de llevar al ámbito de la reflexión las respuestas posibles a las preguntas ¿qué es un hombre? y ¿qué es una mujer?

Con un sentido un tanto más ligereo, recientemente en Reddit un usuario lanzó una sencilla pregunta para la comunidad masculina de dicha red social:

Men of Reddit; what thing would you do if it wasn't so 'feminine' or socially 'unacceptable'? from AskReddit

Esto es:

Hombres de Reddit, ¿qué cosa les gustaría hacer si ésta no fuera ‘femenina’ o socialmente ‘inaceptable’?

Sorpresivamente, los hombres recibieron de buen grado el reto y comenzaron a compartir algunas de esas acciones que desearían hacer pero ante las cuales se detienen únicamente por el miedo a parecer menos hombres, como si su masculinidad se viese afectada o disminuida y, más aún, como si ésta debiera conservarse en ciertos niveles y estándares. A continuación compartimos la traducción de algunas de las respuestas más populares.

Si no tuviera pene, solamente usaría pantalones para yoga.

 

Creo que esta publicación es perfecta para mí. Una noche, mi novia decidió usar una de esas mascarillas. Así que pensé que por qué demonios no podría tener mi piel bella y suave. Ahora me he hecho adicto y lo hago al menos dos veces por semana.

 

Yo tejería tanto, hermano…

 

Envolverme en terciopelo.

 

Faldas. Necesitamos el espacio para nuestras bolas. De hecho estoy a favor de revivir también las túnicas. Únicamente deberíamos usar vestidos.

 

Es algo realmente sencillo, pero las mujeres huelen tan jodidamente bien. Cuando salen de la regadera, después de bañarse y refrescarse, huelen como si alguien les hubiera vaciado un frasco entero de lunares de colores. Son todo flores y frutas y dulces. Quisiera poder oler como una cama de flores todo el tiempo sin ser juzgado por ello.

 

Decir que las cosas lindas… son lindas.

 

Ser la “pequeña cuchara” –a veces quiero ser a quien se abraza, no el que abraza.

 

Pole dance… ¡esa mierda de verdad funciona en tu abdomen!

 

Como vemos, las respuestas son variadas y apuntan hacia diversos ámbitos de las ideas de ser hombre y ser mujer –sobre todo hacia la belleza, la ternura y la emotividad, aunque no solamente. 

En todos los casos, es claro que algunos hombres viven la masculinidad como una obligación a la cual se encuentran atados, un mandato en apariencia inquebrantable que, sin embargo, desean tanto desobedecer.