*

X

Estos son 10 de los animales más psicodélicos que habitan en el planeta

Ecosistemas

Por: PijamaSurf - 04/01/2017

Como si fuese una artista genio, la madre naturaleza produce animales y plantas no sólo geométricamente perfectas sino también coloridamente magníficas

Es sorprendente cómo la naturaleza genera tanta belleza de manera tan perfecta. Como si fuese una artista genio, la madre naturaleza produce animales y plantas no sólo geométricamente perfectas sino también coloridamente magníficas. En el caso de los animales, los colores llamativos pueden servir para tener la mayor posibilidad de cortejar a la hembra alfa –y por lo tanto, copular con ella– o contener los venenos más tóxicos del reino animal. Pero, ¿y si este tipo de colores se asemejan a los del lienzo de un artista en trance psicodélico?

Estos son algunos ejemplos de la belleza psicodélica de la naturaleza, que seguramente no conocías: 

 

Coracias caudatus (Kenia y Botsuana, en África)

 

Maratus speciosus

 

Hypselodoris bennetti

 

Synchiropus splendidus​ (sur de Australia)

 

Acharia stimulea

 

Agalychnis callidryas

 

Trichoglossus haematodus (Nueva Zelanda)

 

Mandrillus sphinx

 

Hapalochlaena lunulata

 

Odontodactylus scyllarus

Encuentran extraña forma de vida en cristales gigantes de cueva mexicana

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/01/2017

Seres microscópicos que viven durante miles de años en un estado inactivo y se alimentan de metales y químicos dentro de los cristales han sido encontrados en Naica

Las cuevas de Naica en Chihuahua, México, parecen salidas de otro mundo, acaso la tierra de una película de ciencia ficción y, de hecho, contienen una criatura que parece otro mundo (y que podría habitar en condiciones extremas).

Se han encontrado criaturas microbiales que viven del hierro, el azufre y otros químicos dentro de estos cristales. Esta forma de vida nunca antes había sido observada y parece apuntar a que la vida en la Tierra puede soportar condiciones má difíciles de las que hasta ahora se creía que eran necesarias.  

Estos organismo han existido en un estado pasivo por grandes períodos de tiempo, durmiendo por eones entre los cristales. Algunos de estos cristales tienen medio millón de años, y estos microorganismos podrían haber existido desde hace 10 mil a 50 mil años.

En un futuro cercano, la investigación se incorporará a los proyectos de exploración espacial y exobiología de la NASA.