*

X

Estos son 10 de los animales más psicodélicos que habitan en el planeta

Ecosistemas

Por: PijamaSurf - 04/01/2017

Como si fuese una artista genio, la madre naturaleza produce animales y plantas no sólo geométricamente perfectas sino también coloridamente magníficas

Es sorprendente cómo la naturaleza genera tanta belleza de manera tan perfecta. Como si fuese una artista genio, la madre naturaleza produce animales y plantas no sólo geométricamente perfectas sino también coloridamente magníficas. En el caso de los animales, los colores llamativos pueden servir para tener la mayor posibilidad de cortejar a la hembra alfa –y por lo tanto, copular con ella– o contener los venenos más tóxicos del reino animal. Pero, ¿y si este tipo de colores se asemejan a los del lienzo de un artista en trance psicodélico?

Estos son algunos ejemplos de la belleza psicodélica de la naturaleza, que seguramente no conocías: 

 

Coracias caudatus (Kenia y Botsuana, en África)

 

Maratus speciosus

 

Hypselodoris bennetti

 

Synchiropus splendidus​ (sur de Australia)

 

Acharia stimulea

 

Agalychnis callidryas

 

Trichoglossus haematodus (Nueva Zelanda)

 

Mandrillus sphinx

 

Hapalochlaena lunulata

 

Odontodactylus scyllarus

Este video viral de tigres cazando un dron podría ocultar una oscura realidad

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/01/2017

Tigres siberianos en China persiguen un dron como si fuera un jugoso pájaro pero, al parecer, detrás de esto hay una sangrienta historia

Uno de los videos virales de este momento es el siguiente. Una serie de tigres siberianos persiguen un dron, como si fuera una presa. Los animales parecen pensar que el dron es carne. Sin embargo, al capturar a esta ave de presa, descubren que es de metal y parecen quedar perplejos. Los tigres parecen sufrir de obesidad y en un principio el Internet se ha divertido con esto. Todo sucede en China.

Sin embargo, no todo es sana diversión. Según el periodista científico John R. Platt, lo que vemos es a todas luces una granja de tigres. China tiene muy pocos tigres salvajes y, por otro lado, existe un mercado negro para realizar el llamado "vino de huesos de tigre", el cual es consumido como si fuera una especie de elixir. 

Todo indica que se trata de la provincia de Heilongjiang, hogar del Parque de Tigres Siberianos de Harbin, un parque de atracciones que cría tigres para que los turistas puedan visitarlos e incluso alimentarlos pero que, según reportes, obtiene ganancias de vender a los animales para la fabricación de vino de huesos de tigre (el cual está prohibido). Así si que, aunque parece divertido ver este video, en el fondo hay algo macabro.