*

X

Estos son 10 de los animales más psicodélicos que habitan en el planeta

Ecosistemas

Por: PijamaSurf - 04/01/2017

Como si fuese una artista genio, la madre naturaleza produce animales y plantas no sólo geométricamente perfectas sino también coloridamente magníficas

Es sorprendente cómo la naturaleza genera tanta belleza de manera tan perfecta. Como si fuese una artista genio, la madre naturaleza produce animales y plantas no sólo geométricamente perfectas sino también coloridamente magníficas. En el caso de los animales, los colores llamativos pueden servir para tener la mayor posibilidad de cortejar a la hembra alfa –y por lo tanto, copular con ella– o contener los venenos más tóxicos del reino animal. Pero, ¿y si este tipo de colores se asemejan a los del lienzo de un artista en trance psicodélico?

Estos son algunos ejemplos de la belleza psicodélica de la naturaleza, que seguramente no conocías: 

 

Coracias caudatus (Kenia y Botsuana, en África)

 

Maratus speciosus

 

Hypselodoris bennetti

 

Synchiropus splendidus​ (sur de Australia)

 

Acharia stimulea

 

Agalychnis callidryas

 

Trichoglossus haematodus (Nueva Zelanda)

 

Mandrillus sphinx

 

Hapalochlaena lunulata

 

Odontodactylus scyllarus

Pulpo se come a una medusa y la usa como una herramienta de cacería (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/01/2017

Hermosas imágenes de un pulpo gigante de las zonas abisales nadando con un vestido-mordaza de medusa, una herramienta viviente

Pulpos y medusas: la combinación eléctrica más estéticamente estimulante que el mundo submarino ofrece, como puede constatarse en este hermoso video.

Investigadores han captado a un elusivo pulpo gigante de las zonas abisales, un Haliphron atlanticus, el cual han encontrado nadando con una especie de capa de medusa. En las imágenes se puede ver los tentáculos gelatinosos de la medusa colgando de la boca del cefalópodo. No se trata de un "fashion statement" sino posiblemente de un implemento para alimentarse.

Estos pulpos gigantes llegan a medir hasta 4 metros y pesar 75 kilos, generalmente se alimentan de peces  y crustáceos, así que es un poco raro lo que vemos, pero los pulpos, dueños de gran inteligencia, son capaces de cierta improvisación adaptativa. A su vez, son devorados por ballenas y tiburones.

Un equipo del Monterey Bay Aquarium que analizó varios de estos pulpos, cree que las medusas además de alimento son utilizadas como una forma de herramienta viviente con la que los pulpos atrapan más presas.