*

X

Estados Unidos lanza la bomba no nuclear más poderosa del mundo sobre Afganistán

Política

Por: pijamasurf - 04/13/2017

Estados Unidos deja caer en Afganistán un arma no nuclear que es conocida como "la madre de todas las bombas"

La noticia del día que ha estremecido el orbe es el lanzamiento de una bomba en el este de Afganistán, con la que el ejército de Estados Unidos aparentemente habría buscado destruir importantes bases subterráneas de ISIS. La bomba MOAB (Massive Ordinance Air Blast) es la más poderosa que se ha utilizado en la historia que no sea un arma nuclear, según informó AP. Una bomba de 21 mil libras, lo que es igual a 21 misiles Tomahawk. Popularmente se le conoce como la "madre de todas las bombas" (MOAB: Mother Of All Bombs).

Esta masiva intervención sería en respuesta, seguramente algo desproporcionada, a la muerte de un miembro de las fuerzas armadas especiales conocidas como Green Beret, quien habría muerto en Afganistán hace unos días. Aunque seguramente tiene algún propósito estratégico.

No queda muy claro todavía por qué el Pentágono decidió usar una bomba de tal dimensión para atacar a un grupo que depende mayormente de bombarderos suicidas y AK-47s. 

Donald Trump había prometido en su campaña bombardear sin piedad a ISIS. Existe cierto temor de que Trump y su administración actúen de manera irresponsable, tomando las armas como si fueran juguetes.

*La imagen mostrada es de una prueba anterior con la bomba MOAB

Estas son las compañías que deberías boicotear si estás en contra de Trump

Política

Por: pijamasurf - 04/13/2017

Hoy existen diversas iniciativas para contrarrestar la sociopatía del presidente de Estados Unidos; aquí una de ellas

Ante Trump es difícil, tanto como imprescindible, diseñar estrategias. Y mientras diversos países alrededor del mundo están abocados a buscar las posturas más apropiadas frente al hecho de que un egosociópata, hábil e ignorante, lleva hoy las riendas del gobierno estadounidense, la ciudadanía debiera estar inmersa en un ejercicio similar.

Ante la sistemática agresión del empresario convertido en presidente contra México, comenzando por el tema del muro y las amenazas de aranceles, los mexicanos han comenzado a impulsar campañas (por ejemplo a través de la plataforma +DeMX) llamando a fortalecer la economía interna, así como iniciativas para incluso dejar de adquirir productos estadounidenses, privilegiando mexicanos (por ejemplo con el #AdiosStarbucks). 

En el caso de los estadounidenses, hace unos meses se inauguró la iniciativa #GrabYourWallet para boicotear a todas aquellas empresas que apoyaron, en su mayoría como donantes, la llegada de Trump a la Casa Blanca. Entre las acciones implementadas se incluye la difusión de una larga lista de aquellas compañías o marcas que apostaron por el hoy vergonzoso presidente, y no está de más contribuir a que su corresponsabilidad en que el magnate tenga la presidencia les cueste un poco...

A continuación algunos de los amigos de Trump:

Nascar

Forbes

UFC

Universal Studios

Walmart

L. A. Clippers

Hoteles y campos de golf del propio Trump

Home Depot (aunque al parecer el directivo que apoyó monetariamente a Trump ya no está al mando)

Aquí puedes consultar la lista completa (en muchos de los casos se sugiere el boicot de uno o algunos cuantos de los productos de las compañías enlistadas; te recomendamos consultar con calma la lista).