*

Estados Unidos deja caer en Afganistán un arma no nuclear que es conocida como "la madre de todas las bombas"

La noticia del día que ha estremecido el orbe es el lanzamiento de una bomba en el este de Afganistán, con la que el ejército de Estados Unidos aparentemente habría buscado destruir importantes bases subterráneas de ISIS. La bomba MOAB (Massive Ordinance Air Blast) es la más poderosa que se ha utilizado en la historia que no sea un arma nuclear, según informó AP. Una bomba de 21 mil libras, lo que es igual a 21 misiles Tomahawk. Popularmente se le conoce como la "madre de todas las bombas" (MOAB: Mother Of All Bombs).

Esta masiva intervención sería en respuesta, seguramente algo desproporcionada, a la muerte de un miembro de las fuerzas armadas especiales conocidas como Green Beret, quien habría muerto en Afganistán hace unos días. Aunque seguramente tiene algún propósito estratégico.

No queda muy claro todavía por qué el Pentágono decidió usar una bomba de tal dimensión para atacar a un grupo que depende mayormente de bombarderos suicidas y AK-47s. 

Donald Trump había prometido en su campaña bombardear sin piedad a ISIS. Existe cierto temor de que Trump y su administración actúen de manera irresponsable, tomando las armas como si fueran juguetes.

*La imagen mostrada es de una prueba anterior con la bomba MOAB