*

X

El curioso y mórbido arte del taxidermista Walter Potter (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 04/14/2017

Escenas victorianas de bodas, bailes, funerales, juegos con gatos, aves, ratones y conejos disecados

Walter Potter (1835-1918) fue un taxidermista amateur inglés que cobró cierta notoriedad por sus tableaux de animales en escenas antropomórficas, especialmente victorianas. Su obra era considerada emblemática de las particularidades de la sociedad victoriana y fue una especie de objeto de entretenimiento por mucho tiempo, hasta que en el 2003 fue dispersada.

Evidentemente la taxidermia no es muy bien vista en nuestra sociedad, y es difícil que se encuentre aceptación para algo así en nuestra época, en la que particularmente los gatos son tan populares. En tiempos de Potter, la gente solía matar felinos: se tenía la práctica de mantener a uno y matar a los demás, debido a que no se les operaba para que no tuvieran crías. Los dioramas de Potter son un extraño y minucioso testimonio de la era previa a que los gatos (y las fotos de mascotas adorables) conquistaran la conciencia social. De cualquier manera, llama la atención ver estas imágenes, las cuales son una rara mezcla de fantasía infantil, juego elaborado y tétrica morbidez.

Ve más imágenes del arte de Walter Potter aquí

 

 

 

 

 

Estas hermosas fotografías microscópicas de las lágrimas conmoverán tus sentidos (VIDEO)

Arte

Por: PijamaSurf - 04/14/2017

Mikkers, un técnico de laboratorios que fue a una escuela de arte, se encargó de utilizar las lágrimas como protagonistas de un trabajo artístico y científico

¿Alguna vez has pensado la belleza que contiene una lágrima? Si bien la gente no presta suficiente atención a estos reguladores psicoemocionales, el artista Maurice Mikkers se ha encargado de demostrar que una sola lágrima depura la tristeza, impotencia, alegría y emotividad de la manera más hermosa y perfecta que el cuerpo humano es capaz de realizar. 

Mikkers, un técnico de laboratorios que fue a una escuela de arte, se encargó de utilizar las lágrimas como protagonistas de un trabajo artístico y científico. Fue así que descubrió no sólo que cada lágrima posee una estructura microscópica única, como si de copos de nieve se tratase, sino también que la temperatura, la humedad e incluso la causa del llanto pueden influir en la estructura de las lágrimas. 

Para él existen tres tipos principales de lágrimas: las basales –de base, que mantienen a los ojos lubricados; las reflejo, que reaccionan ante la irritación de algún elemento nocivo; y las emocionales, relacionadas con la pérdida de control emocional. Este último tipo de lágrimas se ve fuertemente influenciado por las hormonas de cortisol, prolactina, adrenocorticotrópica e incluso leucina encefalina. 

En el siguiente video se puede ver cómo las lágrimas poseen una estructura cristalizada tan única y espectacular que deja de ser relevante si son resultado de la tristeza o la felicidad: