*

X

Warner Bros prepara una nueva película de 'The Matrix'

Arte

Por: pijamasurf - 03/15/2017

Warner Bros minará 'The Matrix' y producirá una nueva cinta próximamente

La revista Hollywood Reporter ha informado que Warner Brothers, la productora a la que le pertenecen los derechos de la saga The Matrix, ha decidido producir una nueva cinta de esta franquicia. Warner Bros tiene control total de The Matrix y está considerando traer de vuelta al productor Joe Silver. Sin embargo, se cree que las hermanas Wachowski no se subirán al barco. Se especula que el papel principal será otorgado a Michael B. Jordan.

El motivo del reboot de The Matrix parece ser meramente económico y ha generado más rechazo que anticipación en los fans originales. La idea de regresar a la vida The Matrix es parte de lo que Martin Scorsese ha detectado como la muerte del cine, que implica convertir todas las producciones en un parque de atracciones, y lo que ha notado Ridley Scott: en el 2015 ocho de las 10 películas más taquilleras fueron franquicias; los estudios simplemente ya no se arriesgan con ideas originales sino que buscan fórmulas que garantizan el éxito en la taquilla. El cine ha dejado de ser un arte masivo, para limitarse completamente a una burda máquina de entretenimiento.

Y es que cuántas personas no irán a ver The Matrix por simple nostalgia, fastidio con la realidad cotidiana o incluso sin razón, solamente para distraerse, incluso aunque Warner Brothers esté estropeando una saga que definió a una generación en su interrogación de la realidad.

Acaso Warner está explotando este momento cultural de irrealidad, lo que hemos llamado la Matrix de Donald Trump.

Fan de ‘Breaking Bad’ convierte la serie en una película de 2 horas

Arte

Por: pijamasurf - 03/15/2017

Un notable trabajo de edición sobre los 62 capítulos de 'Breaking Bad' para convertirlos en una película de 2 horas

Las series son, por mucho, uno de los formatos de contenido más consumidos de los últimos años, sobre todo después de que adquirieron una narrativa mucho más ambiciosa. Series como The Twilight Zone, Seinfeld o The X-Files fueron exitosas en su tiempo, pero no al grado de otras más contemporáneas como Game of Thrones o Stranger Things, diferencia que se puede explicar por la complejidad narrativa que estas últimas adquirieron, la voluntad manifiesta de contar una historia sí en cada episodio (como sucedía en las anteriores) pero también a lo largo de toda la serie, en un despliegue que, hasta cierto punto, desconocían sus antecesoras.

Con todo, y aun a sabiendas de que el formato serie es uno con características propias (como este que hemos señalado), hay quienes todavía llegan a preguntarse qué pasaría si su serie predilecta fuera una película.

Una respuesta a ese hipotético ya existe, al menos para el caso de Breaking Bad, sin duda una de las series más vistas y aclamadas de los últimos años.

Este video con una duración de 2 horas es el resultado de un acucioso trabajo de edición por parte de un fanático no menos entusiasta de la serie, quien arregló de tal modo el material de los capítulos para resumir o, mejor dicho, convertirlos en una película.

Es muy probable que este esfuerzo sea censurado pronto, debido a las leyes de derechos de autor vigentes, así que recomendamos a los curiosos e interesados en la serie o el trabajo de edición mirar pronto la “película” de Breaking Bad.

También en Pijama Surf: Más allá de 'Breaking Bad': conoce al verdadero Heisenberg