*

X

Warner Bros prepara una nueva película de 'The Matrix'

Arte

Por: pijamasurf - 03/15/2017

Warner Bros minará 'The Matrix' y producirá una nueva cinta próximamente

La revista Hollywood Reporter ha informado que Warner Brothers, la productora a la que le pertenecen los derechos de la saga The Matrix, ha decidido producir una nueva cinta de esta franquicia. Warner Bros tiene control total de The Matrix y está considerando traer de vuelta al productor Joe Silver. Sin embargo, se cree que las hermanas Wachowski no se subirán al barco. Se especula que el papel principal será otorgado a Michael B. Jordan.

El motivo del reboot de The Matrix parece ser meramente económico y ha generado más rechazo que anticipación en los fans originales. La idea de regresar a la vida The Matrix es parte de lo que Martin Scorsese ha detectado como la muerte del cine, que implica convertir todas las producciones en un parque de atracciones, y lo que ha notado Ridley Scott: en el 2015 ocho de las 10 películas más taquilleras fueron franquicias; los estudios simplemente ya no se arriesgan con ideas originales sino que buscan fórmulas que garantizan el éxito en la taquilla. El cine ha dejado de ser un arte masivo, para limitarse completamente a una burda máquina de entretenimiento.

Y es que cuántas personas no irán a ver The Matrix por simple nostalgia, fastidio con la realidad cotidiana o incluso sin razón, solamente para distraerse, incluso aunque Warner Brothers esté estropeando una saga que definió a una generación en su interrogación de la realidad.

Acaso Warner está explotando este momento cultural de irrealidad, lo que hemos llamado la Matrix de Donald Trump.

'Memoranda', el videojuego que te sumerge en el mundo de Haruki Murakami

Arte

Por: pijamaSurf - 03/15/2017

Con este videojuego, prepárate para una inmersión interactiva en el mundo de Murakami

Uno de los escritores más populares de las últimas décadas, el japonés Haruki Murakami, ha recibido numerosos homenajes. Su obra ha envuelto a millones de personas alrededor del mundo en planos narrativos que tal vez jamás se borrarán de sus memorias. Entre estos homenajes que su genio literario le ha merecido, recientemente se estrenó uno que vale la pena destacar: un videojuego que permite una inmersión interactiva en el mundo del autor japonés.  

Tras obtener financiamiento vía Kickstarter (20 mil USD) el estudio canadiense Bit Byterz creó este juego, Memoranda, inspirado en las historias de Murakami. El arco narrativo, como reporta Open Culture, se centra en una joven que vive en un pequeño pueblo de Europa y enfrenta una súbita amnesia. Cabe señalar que el juego no replica ninguna de las historias del japonés en particular sino que hecha mano de locaciones, personajes, líneas narrativas y el ambiente que distingue a las obras de Murakami.