*

X

Ve a Martin Scorsese como Vincent Van Gogh en este corto onírico de Akira Kurosawa

Arte

Por: pijamasurf - 03/31/2017

La luz de Van Gogh bajo el filtro onírico de Kurosawa: un deleite visual

Dentro de sus relatos oníricos cinematográficos, agrupados en la cinta Sueños, Akira Kurosawa filmó un corto en el que un estudiante de pintura viaja al pasado para encontrarse con Vincent Van Gogh.

El papel del enigmático Van Gogh, poseído por la manía de la luz, corre a cargo de Martin Scorsese, el director estadounidense que admiraba enormemente a Kurosawa. Las imágenes son fascinantes: literalmente, el estudiante japonés penetra y habita las pinturas de Van Gogh y el espacio mismo se llena con la particular visión del color del artista holandés.

El cortometraje, el sueño, es una meditación sobre la pintura y su relación con la imagen en  movimiento, algo de lo que Kurosawa sabía mucho, ya que además de ser uno de los grandes directores de la historia del cine fue un destacado pintor.

Sueños, de 1990, fue una de las últimas obras de Kurosawa, una inmersión al inconsciente basada en viñetas que se conectan con la lógica ilógica de los sueños. "Cuervos" es el quinto episodio de esta cadena de sueños.

Escucha la playlist que Prince confeccionó para una fiesta

Arte

Por: pijamasurf - 03/31/2017

Que una de las figuras que más momentos festivos ha encendido en la historia de la música haya hecho su propia lista, es asunto de interés

Sin duda alguna Prince fue uno de los músicos más versátiles de todos los tiempos. Sin una formación académica, su talento innato por la música lo llevó a ser un gran compositor, productor y performer de géneros tan variados como R&B, pop, rock, soul, funkdancenew waveblues e incluso jazz

A sus 17 años ya había iniciado formalmente su carrera en estudios de grabación, lo cual consiguió a partir de un piano que su padre dejó en su casa cuando él tenía 7 años. Si bien la influencia musical le venía de su padre, músico aficionado y que formaba parte de un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, en realidad jamás tuvo una formación musical técnica.

Siendo su talento una de esa joyas que sólo ve la historia en pocas ocasiones, su conocimiento musical fue también muy variado, y quizá de ahí su tan enunciada versatilidad. En 2013 lo invitaron a hacer la playlist de una fiesta de ficción para el programa de televisión New Girl. ¿Imaginas cómo es la concepción de una fiesta para Prince? Su selección habla mucho de ello:

 

(Imagen: AP Photo/Kevork Djansezian)