*

X

Pixar ofrece cursos gratuitos para aprender animar y a crear historias

Arte

Por: pijamaSurf - 03/12/2017

Pixar Animation Studios pone a disposición de los usuarios cursos para desarrollar sus habilidades como animadores o narradores de historias

Pixar Animation Studios pone a disposición de los usuarios cursos para desarrollar sus habilidades como animadores o narradores de historias.

Durante las últimas décadas los estudios Pixar, que nacieron como parte de Lucas Films y hoy son propiedad de The Walt Disney Company, se han convertido en uno de los principales generadores de historias animadas. Si bien sus obras distan de la finura propia de animadores como Hayao Miyazaki también debemos aceptar que, orientadas a un "público amplio", algunas de sus películas quedarán grabadas en el imaginario infantil durante décadas (Toy Story, Finding Nemo, Cars, etc.). En pocas palabras, resulta difícil cuestionar la habilidad de este estudio para crear historias que generen impacto y recordación en el espectador. 

Por lo anterior celebramos que Pixar, en alianza con la Khan Academy, ponga a disposición de los usuarios diversos cursos para afinar las habilidades como animadores e incluso otro taller para desarrollar cualidades narrativas al momento de confeccionar nuestras propias historias de ficción.

Como requisito sólo necesitas tiempo, buena disposición y entender inglés (no logramos encontrar una versión traducida de los cursos; si alguien la conoce, por favor compártala).

En este enlace puedes acceder a cursos sobre distintas facetas de la animación, por ejemplo rendering, modelaje de personajes, efectos, y otros. 

Mientras que aquí puedes encontrar algo para desarrollar tus habilidades narrativas.

'Memoranda', el videojuego que te sumerge en el mundo de Haruki Murakami

Arte

Por: pijamaSurf - 03/12/2017

Con este videojuego, prepárate para una inmersión interactiva en el mundo de Murakami

Uno de los escritores más populares de las últimas décadas, el japonés Haruki Murakami, ha recibido numerosos homenajes. Su obra ha envuelto a millones de personas alrededor del mundo en planos narrativos que tal vez jamás se borrarán de sus memorias. Entre estos homenajes que su genio literario le ha merecido, recientemente se estrenó uno que vale la pena destacar: un videojuego que permite una inmersión interactiva en el mundo del autor japonés.  

Tras obtener financiamiento vía Kickstarter (20 mil USD) el estudio canadiense Bit Byterz creó este juego, Memoranda, inspirado en las historias de Murakami. El arco narrativo, como reporta Open Culture, se centra en una joven que vive en un pequeño pueblo de Europa y enfrenta una súbita amnesia. Cabe señalar que el juego no replica ninguna de las historias del japonés en particular sino que hecha mano de locaciones, personajes, líneas narrativas y el ambiente que distingue a las obras de Murakami.