*

X

Pixar ofrece cursos gratuitos para aprender animar y a crear historias

Arte

Por: pijamaSurf - 03/12/2017

Pixar Animation Studios pone a disposición de los usuarios cursos para desarrollar sus habilidades como animadores o narradores de historias

Pixar Animation Studios pone a disposición de los usuarios cursos para desarrollar sus habilidades como animadores o narradores de historias.

Durante las últimas décadas los estudios Pixar, que nacieron como parte de Lucas Films y hoy son propiedad de The Walt Disney Company, se han convertido en uno de los principales generadores de historias animadas. Si bien sus obras distan de la finura propia de animadores como Hayao Miyazaki también debemos aceptar que, orientadas a un "público amplio", algunas de sus películas quedarán grabadas en el imaginario infantil durante décadas (Toy Story, Finding Nemo, Cars, etc.). En pocas palabras, resulta difícil cuestionar la habilidad de este estudio para crear historias que generen impacto y recordación en el espectador. 

Por lo anterior celebramos que Pixar, en alianza con la Khan Academy, ponga a disposición de los usuarios diversos cursos para afinar las habilidades como animadores e incluso otro taller para desarrollar cualidades narrativas al momento de confeccionar nuestras propias historias de ficción.

Como requisito sólo necesitas tiempo, buena disposición y entender inglés (no logramos encontrar una versión traducida de los cursos; si alguien la conoce, por favor compártala).

En este enlace puedes acceder a cursos sobre distintas facetas de la animación, por ejemplo rendering, modelaje de personajes, efectos, y otros. 

Mientras que aquí puedes encontrar algo para desarrollar tus habilidades narrativas.

Raras imágenes de Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir en París (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 03/12/2017

Una mirada al matrimonio abierto de la gran pareja de pensadores de franceses

Seguramente la pareja más famosa de filósofos del siglo XX, Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir son retratados en este video de 1967. La relación entre el filósofo que divulgó al existencialismo y la escritora que sentó las bases fundacionales del feminismo en su segunda ola fue notablemente no convencional, una relación entre intelectuales que se acompañan a pensar el mundo y que cuestiona las estructuras relacionales.

Esta "power couple" tenía una vida independiente, se encontraban todos los días en un en café y recibían a sus amigos por separado en otra mesa. En el video, apropiadamente, los vemos por separado, cada uno trabajando por su cuenta. Esta relación duró unos 50 años así que, aunque parezca extraña, funcionaba. Encontramos aquí el gran ejemplo de un matrimonio abierto, en el cual cada uno tiene su vida y deciden acompañarse sin abrumarse. Cada uno mira para otro lado, pero juntos. 

El documental fue filmado en el departamento de Sartre de Montparnasse, con vista al cementerio en el que luego serían enterrados ambos. Sartre habla de la guerra de Vietnam, una causa que fue importante en su vida tardía.