*

X

'Memoranda', el videojuego que te sumerge en el mundo de Haruki Murakami

Arte

Por: pijamaSurf - 03/12/2017

Con este videojuego, prepárate para una inmersión interactiva en el mundo de Murakami

Uno de los escritores más populares de las últimas décadas, el japonés Haruki Murakami, ha recibido numerosos homenajes. Su obra ha envuelto a millones de personas alrededor del mundo en planos narrativos que tal vez jamás se borrarán de sus memorias. Entre estos homenajes que su genio literario le ha merecido, recientemente se estrenó uno que vale la pena destacar: un videojuego que permite una inmersión interactiva en el mundo del autor japonés.  

Tras obtener financiamiento vía Kickstarter (20 mil USD) el estudio canadiense Bit Byterz creó este juego, Memoranda, inspirado en las historias de Murakami. El arco narrativo, como reporta Open Culture, se centra en una joven que vive en un pequeño pueblo de Europa y enfrenta una súbita amnesia. Cabe señalar que el juego no replica ninguna de las historias del japonés en particular sino que hecha mano de locaciones, personajes, líneas narrativas y el ambiente que distingue a las obras de Murakami. 

 

Así se verían los cuentos de hadas en la realidad (FOTOS)

Arte

Por: PijamaSurf - 03/12/2017

El trabajo fotográfico de Margarita Kareva, originaria de Ekaterimburgo, en Rusia, retoma cuentos de hadas típicos de la región

Retomar las costumbres del lugar de nacimiento es siempre una fuente de inspiración que puede traducirse en arte. Se trata de un proceso que requiere no sólo de una investigación rigurosa sino también de una evolución psicoespiritual que facilita poner en pinturas, textos o fotografías aquello que planeamos transmitir. 

 

Es decir que, de alguna manera, el arte enfocado en el folclor de cualquier país implica revivir las creencias, ideologías, costumbres y tradiciones de una región, las cuales dieron estructura psicosocial a toda una sociedad actual. 

 

En el caso del trabajo fotográfico de Margarita Kareva, originaria de Ekaterimburgo, en Rusia, se trata de retomar cuentos de hadas típicos de la región, de modo que usando en las fotos modelos inusuales, animales y una combinación de colores, realiza un shooting que recuerda a la magia única de lo esplendoroso.