*

X

Las 12 cintas favoritas de ciencia ficción de Arthur C. Clarke

Arte

Por: PijamaSurf - 03/14/2017

Uno de los grandes padres de la ciencia ficción nos comparte una sorpresiva lista de cine de este género

Arthur C. Clarke ha sido uno de los pocos personajes que conjugaron la invención literaria, en específico la ciencia ficción, con su formación como científico. Esta cualidad quizá le valió una imaginación primordial para ambas partes. Su papel en el sci-fi ha sido fundamental; queda casi de sobra mencionar 2001: Una odisea espacial de 1968 (a partir de la cual colaborara como coguionista con Kubrick en la película con el mismo nombre), Cita con Rama o El centinela.

A este prolífico escritor también se le atribuye haber profetizado la invención de Internet o las impresoras 3D. Su capacidad de configurar escenarios utópico-humanistas y su rigurosidad científica llevaron a que millones se identificaran con probabilidades que hoy son un hecho, y ello le dota de un carácter visionario y a su vez del carácter de un influyente científico. ¿No es la tecnología la materialización de la imaginación?

A inicios de 1984, durante el set de la película 2010: The Year We Make Contact del director Peter Hyams, Clarke fue entrevistado sobre sus películas de ciencia ficción favoritas. Llama la atención que en su lista no todas las películas pertenecen propiamente al género (están incluidas algunas más fantasiosas, como King Kong), lo que también nos habla de su apertura y no ortodoxia al respecto.

Esta fue su lista:

1. Metrópolis (1927)

2. Things to Come (1936)

3. Frankenstein (1931)

4. King Kong (1933)

5. Forbidden Planet (1956)

6. The Thing From Another World (1951)

7. The Day The Earth Stood Still (1951)

8. 2001: A Space Odyssey (1968)

9. Star Wars (1977)

10. Close Encounters of the Third Kind (1980)

11. Alien (1979)

12. Blade Runner (1982)

Esta canción hecha de un dibujo de unicornio causa sensación en la Web

Arte

Por: pijamasurf - 03/14/2017

Un unicornio transformado en sonido

La gracia mágica de un unicornio, el ser fantástico y virginal que confiere tesoros espirituales, es captada de forma electrónicamente adorable. Traducir música en imágenes e imágenes en música es algo que ha sido parte de la exploración de numerosos artistas en los últimos años, entre ellos Aphex Twin. 

Ahora Andrew Huang, estrella de YouTube, ha convertido un dibujo, posteado como estatus por Lisa Frank, en una canción MIDI que no suena para nada mal, va más allá del noise y produce una adorable canción con ecos de la música barroca.  

Huang construyó una pieza de cuerdas de 22 segundos, en la cual de alguna manera estamos escuchando al unicornio. Magia musical para la magia de la imaginación. Una canción de cuna para la era digital.