*

X
Una adorable relación entre Merlyn y el cuervo Raymond

Los cuervos son de los animales más inteligentes; son capaces de adaptarse a todo tipo de circunstancias, e incluso utilizan herramientas. Paralelamente a su inteligencia está su aura mística: son animales ominosos, ligados a los oráculos y los efectos paranormales. En este caso tenemos una versión más cándida y ligera de un cuervo con un gran plumaje en un día de invierno.

Merlyn Williams, un hombre afable, aparentemente de Gales, sostiene una plácida conversación con el cuervo que ha llamado Raymond (the Raven). Raymond picotea y grazna con interés en una especie de diálogo interespecie con Merlyn, quien parece ser un amoroso abuelo jugando con uno de sus nietos. Si bien sería casi imposible entender lo que el cuervo contesta a las interpelaciones de Merlyn, lo que es seguro es que ambos se caen bien. Por supuesto Merlyn (como el mago Merlín domando las fuerzas de la naturaleza) alimenta a Raymond, pero éste muestra que su generosidad es apreciada.

 

Mascota goth: tanto el cuerpo como los órganos internos de este animal son absolutamente negros

Existe un animal en la Tierra cuyo cuerpo, tanto exterior como interior, es absolutamente negro. Cada pixel de esta peculiar raza, incluidos sus órganos internos y plumas, sus ojos y párpados, sus garras y cresta, está inmerso en una abismal negrura. Si consideramos que en diversas tradiciones el gallo es un animal asociado a sombríos rituales o que incluso se le liga a Satanás y combinamos esta impronta cultural con la ennegrecida constitución de esta raza, entonces podríamos entender por qué nos genera tal impacto contemplar a uno de sus ejemplares.

Ayam Cemani es el nombre de esta raza, cuyo origen se ubica en Indonesia, en la isla de Java. Su negrura la debe a una mutación genética llamada fibromelanosis que provoca que secrete un exceso de melanina, el cual se derrama en su tejido y termina imprimiéndose en todo el organismo. Este fenómeno ocurre durante la etapa embrionaria, y dicha condición le ha valido formar parte del folclor javanés desde el siglo XII y ser considerado en las tradiciones místicas y rituales de la población.