*

X

Raras imágenes de Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir en París (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 02/28/2017

Una mirada al matrimonio abierto de la gran pareja de pensadores de franceses

Seguramente la pareja más famosa de filósofos del siglo XX, Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir son retratados en este video de 1967. La relación entre el filósofo que divulgó al existencialismo y la escritora que sentó las bases fundacionales del feminismo en su segunda ola fue notablemente no convencional, una relación entre intelectuales que se acompañan a pensar el mundo y que cuestiona las estructuras relacionales.

Esta "power couple" tenía una vida independiente, se encontraban todos los días en un en café y recibían a sus amigos por separado en otra mesa. En el video, apropiadamente, los vemos por separado, cada uno trabajando por su cuenta. Esta relación duró unos 50 años así que, aunque parezca extraña, funcionaba. Encontramos aquí el gran ejemplo de un matrimonio abierto, en el cual cada uno tiene su vida y deciden acompañarse sin abrumarse. Cada uno mira para otro lado, pero juntos. 

El documental fue filmado en el departamento de Sartre de Montparnasse, con vista al cementerio en el que luego serían enterrados ambos. Sartre habla de la guerra de Vietnam, una causa que fue importante en su vida tardía. 

Te podría interesar:

Así se verían los cuentos de hadas en la realidad (FOTOS)

Arte

Por: PijamaSurf - 02/28/2017

El trabajo fotográfico de Margarita Kareva, originaria de Ekaterimburgo, en Rusia, retoma cuentos de hadas típicos de la región

Retomar las costumbres del lugar de nacimiento es siempre una fuente de inspiración que puede traducirse en arte. Se trata de un proceso que requiere no sólo de una investigación rigurosa sino también de una evolución psicoespiritual que facilita poner en pinturas, textos o fotografías aquello que planeamos transmitir. 

 

Es decir que, de alguna manera, el arte enfocado en el folclor de cualquier país implica revivir las creencias, ideologías, costumbres y tradiciones de una región, las cuales dieron estructura psicosocial a toda una sociedad actual. 

 

En el caso del trabajo fotográfico de Margarita Kareva, originaria de Ekaterimburgo, en Rusia, se trata de retomar cuentos de hadas típicos de la región, de modo que usando en las fotos modelos inusuales, animales y una combinación de colores, realiza un shooting que recuerda a la magia única de lo esplendoroso.