*

X

Mira aquí el eclipse penumbral de luna de este 10 de febrero (TRANSMISIÓN EN VIVO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/10/2017

Sigue aquí la transmisión en vivo del eclipse penumbral de luna de este 10 de febrero de 2017

Este 10 de febrero tendrá lugar uno de los primeros eventos astronómicos mayores de este 2017, un eclipse penumbral de luna que en esta ocasión ocurrirá en el plenilunio conocido en la tradición anglosajona como “luna de nieve”.

El eclipse será visible en prácticamente todo el mundo (según indica el mapa que compartimos en una nota previa), pero de cualquier forma quisimos compartir una transmisión en vivo del fenómeno para las personas que por distintas razones tuvieran algún impedimento para observarlo.

El eclipse coincide además con el paso del cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdušáková, que usualmente se avista desde la Tierra en los primeros meses del Año Nuevo y cuya zona de observación puede consultarse en este enlace.

Te podría interesar:
Biólogo captó una flamante luz esmeralda en las "islas del cielo" de la India, que resultó ser un meteorito

Como bien explica la revista Wired captar un meteorito en el cielo en una foto no es algo fácil, pese a que nuestra atmósfera constantemente está siendo bombardeada por pequeños objetos cósmicos.

La imagen aquí mostrada fue tomada por el biólogo indio Prasenjeet Yadav de manera semiaccidental. Yadav se encontraba estudiando las llamadas "islas del cielo" --los picos montañosos que se alzan por encima de las nubes en la región de los Ghats occidentales-- para National Geographic cuando logró esta imagen. Yadav dejó su cámara tomando un time-lapse de Mettupalayam en las montañas y se fue a dormir en su tienda. Al despertar revisó el material y encontró esta imagen de un flamante meteorito exponiendo verde. 

En un principio Yadav, quien se dedica a divulgar la ciencia, no sabía qué era lo que había fotografiado. Por suerte no envió esta imagen a un tabloide sino que la revisó con otros colegas y se confirmó que había sido un avistamiento de un meteorito. Pocas veces ha sido captada con tal magnificencia una imagen tan clara de este fenómeno.