*

X

La asombrosa respuesta de Starbucks a las medidas antiinmigrantes de Donald Trump

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/09/2017

Por medio de una carta, el CEO de Starbucks toma una postura decisiva frente a la política divisionista de Trump

Este fin de semana, Estados Unidos vivió días de conmoción y protestas, provocados en buena medida por un polémico decreto emitido por Donald Trump, el flamante presidente de dicho país, quien decidió vetar la entrada al país de ciudadanos procedentes de siete países de población predominantemente musulmana: Irán, Irak, Siria, Yemen, Sudán, Libia y Somalia.

La medida causó indignación, entre otras razones, porque muchas de las personas procedentes de estos países buscan refugio ante la situación de guerra o precariedad que se vive en su lugar de origen.

En este contexto, la empresa Starbucks respondió haciendo frente a la política antiinmigrantes de Trump, esto con acciones muy específicas respecto de su operación tanto en Estados Unidos como en otro país afectado por las decisiones del mandatario: México.

A través de una carta dirigida a todo el personal involucrado en la operación de Starbucks el director general de la compañía, Howard Schultz, anunció un programa para contratar a personas que “huyen de la guerra, la violencia, la persecución y la discriminación”. El objetivo de la empresa es dar trabajo a 10 mil refugiados, de aquí a 5 años, en los 75 países en los que tiene presencia.

Asimismo, en el caso específico de México, en cuya frontera con Estados Unidos Trump autorizó ya la construcción de un muro que separe ambos países, Schultz confirmó que la empresa continuará con el intercambio que se realiza con comunidades productoras de café de Chiapas y Oaxaca, con las cuales se ha establecido un trato provechoso para ambas partes que, además de la comercialización del producto, incluye programas para el desarrollo y bienestar de las familias y de cuidado al medio ambiente. Schultz asegura en dicha carta que es momento de “construir puentes, no muros, con México”, en donde Starbucks cuenta con casi 600 cafeterías, las cuales dan empleo directo a más de 7 mil personas.

El texto completo puede consultarse en este enlace (en inglés), pero tan sólo con estas medidas demuestra una toma de postura interesante con respecto a las decisiones del mandatario estadounidense, un voto de confianza por la unidad y la cooperación en un momento aparentemente turbio de este viaje colectivo.

Al parecer Lindsay Lohan se ha convertido al Islam

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/09/2017

LiLo abraza la fe de Mohammed, según varios medios

Lindsay Lohan es una de las celebridades más polémicas e impredecibles. Su vida, al menos hasta hace poco, es de lo más alejado a la estricta disciplina de una religión. Lohan ha estado en rehab por abuso de drogas y alcohol más de seis veces, ha posado en Playboy desnuda y ha escrito sobre todas sus parejas sexuales en Scattergories. Cuando uno piensa en la decadencia de las celebridades, su nombre suele irrumpir rápidamente.

Pero, ya sea por una estrategia radical de rebranding o por una sincera reforma espiritual, en el último año Lohan se ha estado acercando al Islam y diversos medios sostienen que al parecer se convirtió a esta religión luego de que borró todas las imágenes de su cuenta de Instagram para dejar solamente el saludo tradicional: “Alaikum salam”. Lohan ya había estado antes coqueteando con el mundo islámico. 

En el 2015 los paparazzi retrataron a Lindsay con una copia del Corán, el cual aparentemente fue un precioso regalo de amigos cercanos. "Me abrió puertas para tener experiencias espirituales y encontrar un nuevo significado verdadero”, dijo la actriz de Mean Girls. Lohan ya en ese entonces dijo que recibió fuertes críticas y tratamiento negativo sólo por esta imagen, y de hecho elogió el estatus del que gozan las mujeres en Turquía diciendo que en su país lo ven a uno con el Corán y piensan que es el Diablo. Según ha declarado se encuentra aprendiendo turco, italiano y árabe (para sumar a una amplia lista de idiomas). La joven políglota se ha convertido en una entusiasta vocera de lo que esta haciendo el presidente turco Erdogan y ha visitado campos de refugiados sirios en lo que, según dice, ha sido una de las experiencias más significativas de su vida.

La vida de Lohan parece llegar a niveles surrealistas y es difícil decir qué tan seria es esta supuesta conversión o qué tanto durará su compromiso con esta religión (¿se trata de una nueva provocación o de una genuina manifestación de devoción?), pero a la distancia parece ciertamente una evolución positiva, quizás un atisbo de que a los 30 años finalmente está madurando. En el 2014 le dijo a Oprah Winfrey:

Soy una persona muy espiritual y me he ido volviendo aún más espiritual con el tiempo. Realmente estoy conectada [con la espiritualidad] ya sea la oración o la meditación… hay tantos poderes más grandes que yo en en el mundo. He sido bendecida y afortunada en recibir este regalo que puedo compartir con las demás personas.

Aunque no se ha confirmado su conversión (y algunos medios especulan que simplemente ha tomado un sabático de las redes sociales), voces islámicas ya han dado la bienvenida a LiLo.