*

X

La asombrosa respuesta de Starbucks a las medidas antiinmigrantes de Donald Trump

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/09/2017

Por medio de una carta, el CEO de Starbucks toma una postura decisiva frente a la política divisionista de Trump

Este fin de semana, Estados Unidos vivió días de conmoción y protestas, provocados en buena medida por un polémico decreto emitido por Donald Trump, el flamante presidente de dicho país, quien decidió vetar la entrada al país de ciudadanos procedentes de siete países de población predominantemente musulmana: Irán, Irak, Siria, Yemen, Sudán, Libia y Somalia.

La medida causó indignación, entre otras razones, porque muchas de las personas procedentes de estos países buscan refugio ante la situación de guerra o precariedad que se vive en su lugar de origen.

En este contexto, la empresa Starbucks respondió haciendo frente a la política antiinmigrantes de Trump, esto con acciones muy específicas respecto de su operación tanto en Estados Unidos como en otro país afectado por las decisiones del mandatario: México.

A través de una carta dirigida a todo el personal involucrado en la operación de Starbucks el director general de la compañía, Howard Schultz, anunció un programa para contratar a personas que “huyen de la guerra, la violencia, la persecución y la discriminación”. El objetivo de la empresa es dar trabajo a 10 mil refugiados, de aquí a 5 años, en los 75 países en los que tiene presencia.

Asimismo, en el caso específico de México, en cuya frontera con Estados Unidos Trump autorizó ya la construcción de un muro que separe ambos países, Schultz confirmó que la empresa continuará con el intercambio que se realiza con comunidades productoras de café de Chiapas y Oaxaca, con las cuales se ha establecido un trato provechoso para ambas partes que, además de la comercialización del producto, incluye programas para el desarrollo y bienestar de las familias y de cuidado al medio ambiente. Schultz asegura en dicha carta que es momento de “construir puentes, no muros, con México”, en donde Starbucks cuenta con casi 600 cafeterías, las cuales dan empleo directo a más de 7 mil personas.

El texto completo puede consultarse en este enlace (en inglés), pero tan sólo con estas medidas demuestra una toma de postura interesante con respecto a las decisiones del mandatario estadounidense, un voto de confianza por la unidad y la cooperación en un momento aparentemente turbio de este viaje colectivo.

Está científicamente comprobado que estos son los pasos de baile más sensuales

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/09/2017

El baile es un vehículo de catarsis, ritualidad y mucha sensualidad; aprovéchalo

El baile es un acto primigenio. Las ganas de bailar brotan desde lo más profundo del ser y luego, sin darnos cuenta, la magia ya está ocurriendo. El "bailante" se transporta a otros planos, experimenta sensaciones de libertad y desdoblamiento. Pero también, y quizá milenariamente, el baile es un ingrediente fundamental del cortejo, y es muy probable que haya sido aprovechado por individuos que buscan atraer una pareja. 

De acuerdo con lo anterior, la pregunta sería qué movimientos son los que tienen un mayor potencial sensual y mayor eficiencia para atraer a otra persona. Un equipo de investigadores británicos llevó a cabo una serie de pruebas, apoyados en dispositivos que documentan el movimiento de un cuerpo, para determinar cuáles son los pasos de baile más sexys entre las mujeres. Tras documentar los movimientos de varias mujeres, neutralizaron esos cuerpos volviéndolos siluetas –para evitar que otras cualidades físicas influyeran en el juicio– y luego detectaron cuáles de estos eran los que mayor atracción generaban entre hombres heterosexuales. 

En el caso de las mujeres, los científicos se encontraron con que la clave de la atracción está en las caderas, los muslos y los brazos. Aquí un ejemplo de los pasos más excitantes o atractivos para los hombres:

 

[Vía PopSci]