*

X

Joven que padece parálisis del sueño representa en imágenes sus terroríficas pesadillas (FOTOS)

AlterCultura

Por: PIJama Surf - 02/19/2017

Este joven combate las más aterradoras visiones que experimenta al representarlas fotográficamente

La parálisis del sueño es una compleja condición mental que actúa sobre el cuerpo. Las personas que la padecen experimentan inmovilidad absoluta, incluida la incapacidad para hablar o gritar, y simultáneamente este estado suele acompañarse de alucinaciones aterradoras que, en combinación con la imposibilidad de movimiento, se potencian. Estas experiencias se viven en un estado fronterizo entre estar dormido y despierto.

Nicolas Bruno, un joven fotógrafo de 22 años, padece desde hace 7 años parálisis del sueño. Esto lo ha llevado a estados de angustia e insomnio que, como podemos suponer, desequilibran su sistema nervioso y, en pocas palabras, su vida. Sin embargo, y como parte de un largo proceso terapéutico para superar dicha condición, Bruno decidió documentar representaciones de algunas de sus más terroríficas pesadillas. 

Este proyecto me ha dado un sentido sobre quién soy. Me dio la fuerza para perseverar en mi vida, crear arte y hablar con personas. No se qué sería de mí sin este proyecto. 

De acuerdo con el propio Bruno, desde que comenzó a fotografiar sus delirios por sugerencia de un maestro de escuela, su forma de lidiar con estas apariciones y con su parálisis del sueño se ha transformado radicalmente. A fin de cuentas, como bien advirtieron Jung y varios más, el arte tiene un increíble potencial sanador: 

 

Coloca este fondo de pantalla en tu teléfono para comunicar que buscas experimentar sexualmente con otros

AlterCultura

Por: pijamasurf - 02/19/2017

Estas imágenes actúan como un mensaje en código que discretamente grita: "Tengo sed de experiencias y experimentos sexuales"

En la era digital, los metacódigos han adquirido una relevancia fundamental. En medio del intercambio de flujos de información permanente y colectiva estos útiles mensajes pueden comunicar mucho (por ejemplo, una particular apertura sexual), es decir, pueden ser una forma muy eficiente de expresarle algo a otros, incluso de construir una comunidad alrededor de esa seña o mensaje, y así llevarnos a un plano práctico. 

Una app de citas creó una serie de fondos de pantalla que actúan como discretos mensajes entre un grupo de entendidos. Básicamente advierten una explícita y productiva apertura sexual para que personas o parejas con "mente abierta" puedan conectarse con otras en esa misma frecuencia y, fundamentalmente, vivir experiencias sexuales de manera fluida y tajante. 

Estas imágenes, que en realidad son un código de conectividad sexual, pueden descargarse ya sea en Android o iOS. En palabras de sus creadores: "si detectas uno de estos fondos de pantalla en medio de la selva quiere decir que compartes con esa persona una misma filosofía".

Así que, si quieres insinuarle al mundo tu sed de experimentos sexuales: