*

X

El decálogo para resistir tranquila e inteligentemente a Trump

Política

Por: pijamasurf - 02/11/2017

Los 10 mandamientos para no seguir alimentando al monstruo y contribuir al miedo, el enojo y la ignorancia

Esta lista fue dada por George Lakoff, profesor de Ciencias Cognitivas de la Universidad de California en Berkeley, en una reciente conferencia. Aunque tiene como referente la situación política enardecida de Estados Unidos se extrapola bien a México, como puede observarse claramente en el punto 9, relativo a cuidar a la comunidad, lo cual está ocurriendo con la campaña de comprar productos mexicanos. 

Lo más interesante de esta lista es el punto 7, ya que en la era de la ignorancia (basada en el materialismo científico, en el fanatismo religioso y el hedonismo capitalista) encabezada por el nuevo presidente, el arte es una especie amenazada. Por otro lado, la recomendación de higiene informativa --de no mencionar el nombre del presidente y evitar propagar información falsa-- es algo vital en la era de Facebook.


1. No utilices el nombre del ejecutivo en jefe.
2. Recuerda que es un régimen y él no está actuando solo..
3. No discutas con aquellos que los apoyan --no funciona.
4. Enfócate en sus políticas, no en su color naranja o en su estado mental.
5. Mantén tu mensaje positivo --quieren que estemos enojados y atemorizados.
6. Evita comentarios desesperanzadores/deshauciados
7. Apoya a los artistas y al arte
8. Ten cuidado de no esparcir noticias falsas. Checa antes.
9. Cuídate y cuida a tu comunidad.
10. Resiste.

4 mil 200 porros, canutos, toques para la toma de protesta de Trump

Política

Por: PijamaSurf - 02/11/2017

Activistas a favor de la marihuana repartirán 4 mil 200 porros en la inauguración de Trump

Aprovechando la toma de protesta de Donald Trump, este viernes 20 de enero varios activistas repartirán cigarrillos de cannabis con la intención de señalar la fragilidad que podría tener la marihuana legal durante la siguiente administración. Su intención no es irrumpir o perturbar la ceremonia.

DCMJ, el grupo de abogados detrás de las campañas que lograron la despenalización en Washington, D.C. en el 2014, caminará por las calles de su ciudad ofreciendo cerca de 40 onzas de la hierba.

“Nos vemos obligados a realizar esta clase de acciones puesto que Trump no mencionó a la marihuana ni una sola vez durante su campaña […] le recuerda a la gente que queremos un cambio y los políticos no lo están haciendo.”, dijo el fundador de la fundación, Adam Eidinger.

Esta acción servirá para recordar el triunfo de la ley que promovió la despenalización por posesión de la planta, aunque aún no se permite ni su venta ni su compra.

Esperan llamar la atención de aquellos que, como ellos, luchan en sus propios estados para que la administración republicana continúe el camino de legalización y regulación que permitirá a usuarios de cannabis y comercializadores tener certezas jurídicas y garantías legales para sembrar, cosechar, producir, vender y comprar marihuana.

 

Con información de: http://www.washingtontimes.com/