*

X

El decálogo para resistir tranquila e inteligentemente a Trump

Política

Por: pijamasurf - 02/11/2017

Los 10 mandamientos para no seguir alimentando al monstruo y contribuir al miedo, el enojo y la ignorancia

Esta lista fue dada por George Lakoff, profesor de Ciencias Cognitivas de la Universidad de California en Berkeley, en una reciente conferencia. Aunque tiene como referente la situación política enardecida de Estados Unidos se extrapola bien a México, como puede observarse claramente en el punto 9, relativo a cuidar a la comunidad, lo cual está ocurriendo con la campaña de comprar productos mexicanos. 

Lo más interesante de esta lista es el punto 7, ya que en la era de la ignorancia (basada en el materialismo científico, en el fanatismo religioso y el hedonismo capitalista) encabezada por el nuevo presidente, el arte es una especie amenazada. Por otro lado, la recomendación de higiene informativa --de no mencionar el nombre del presidente y evitar propagar información falsa-- es algo vital en la era de Facebook.


1. No utilices el nombre del ejecutivo en jefe.
2. Recuerda que es un régimen y él no está actuando solo..
3. No discutas con aquellos que los apoyan --no funciona.
4. Enfócate en sus políticas, no en su color naranja o en su estado mental.
5. Mantén tu mensaje positivo --quieren que estemos enojados y atemorizados.
6. Evita comentarios desesperanzadores/deshauciados
7. Apoya a los artistas y al arte
8. Ten cuidado de no esparcir noticias falsas. Checa antes.
9. Cuídate y cuida a tu comunidad.
10. Resiste.

¿Sacó Trump su discurso inaugural de Bane, el villano de una de las películas de Batman?

Política

Por: pijamasurf - 02/11/2017

El Internet reacciona al discurso inaugural de Trump, sugiriendo que copió al supervillano de "The Dark Knight Rises"

Bienvenidos al reino del Terror, al menos del terror memético. Uno de los puntos salientes en la Web del discurso inaugural de Donald Trump fue que el nuevo presidente aparentemente citó a Bane, el villano de una de las películas de Batman (The Dark Knight Rises), quien, en la película, también incorpora el discurso antisistema de manera populista. 

Trump repitió casi exactamente lo que dijo Bane en la película al decir que "estamos transfiriendo el poder de Washington D. C. y regresándolo a ustedes, el pueblo" (sólo falto cambiar "Washington" por "Ciudad Gótica").

Trump no la tendrá fácil, y es que enfrenta a una hueste de bloggers y propagadores de memes que estarán en la primera fila listos para reproducir cualquier pifia, gaffe o barbaridad... y estamos seguros de que, por su naturaleza, no serán muy escasos que digamos. 

Este video muestra los paralelos que, aunque ciertamente existen, quizás muestra también una creciente dosis de conspiranoia y sincromisticismo. Trump será el candidato del hiperescrutino. Al menos en este caso existe un poco de humor.