*

X

El arte de Brenda Franco, una destacada artista emergente mexicana

Arte

Por: pijamasurf - 02/20/2017

Una mirada a la obra de Brenda Franco, la artista mexicana que recientemente completó una residencia artística en el Swatch Peace Hotel

Brenda Franco es una joven artista mexicana cuya obra está recibiendo cierta notoriedad internacionalmente. Recientemente completó una residencia en el Swatch Peace Hotel en Shanghai donde elaboró su obra "Walking Blind", una reflexión estética sobre el orden del caos o sobre los patrones que forma lo impredecible, en la cual se evoca la antigua caligrafía china o los vuelos de parvadas como los estorninos, sólo que en referencia a los flujos urbanos. 

Su obra reflexiona sobre la tenue línea que divide a lo abstracto con lo figurativo. La inspiración viene del mar, la forma en la que la luz se refleja en el agua, los viajes y las impresiones que deja caminar por las ciudades.  Su obra "SILENCIO", una evocación visual de impresiones de sus viajes por Italia, Austria, Alemania y Eslovenia que recibió reconocimiento internacional.

"Walking Blind" su obra más reciente está inspirada en los movimientos de Shanghai, visualiza abstractamente los trayectos sin aparente dirección de los ciudadanos y los turistas, en los que parecen convertirse en una única entidad que se desparrama por el espacio. El movimiento de la masa es imitado en la tinta, y así emergen estas formas sin aparente definición. El trabajo esta realizado en papel de arroz, montado de manera tradicional, y tina china, para crear un relación consistente entre la tradición, el medio y el mensaje.

 

 

De la serie "Cruzando el Océano"

 

De la serie "Negro sobre blanco y viceversa"

 

Aquí puedes ver más del arte de Brenda Franco

Ignorancia, desenfreno, fertilidad: estas 8 deidades reflejan las distintas caras del amor (INFOGRAFÍA)

Arte

Por: pijamasurf - 02/20/2017

Este infográfico reúne a 8 deidades de distintas culturas que reconocieron la naturaleza inexplicable y poderosa del amor

El amor no tiene un solo rostro. Si a veces así lo creemos es porque en la modernidad existe cierta tendencia a la normalización y aun podría decirse que a la neutralización. Particularmente en los últimos años se intenta llevar todo al cauce manso de lo positivo, lo feliz, lo satisfactorio, como si la vida estuviera hecha únicamente de virtudes y bondades. Sin embargo, si algo enseña la historia del amor es que parte de su naturaleza es vehemente, disruptiva, pasional; el amor, como bien se sabe desde tiempos remotos, tiene el poder de trastornarnos, de hacernos ver lo que no existe, de hacer lo que nunca hubiéramos imaginado.

En esta ocasión compartimos un infográfico en el que mostramos las distintas expresiones de esa fuerza a través de un elemento común en distintas culturas: la mitología. De los griegos a los pueblos nórdicos y las culturas prehispánicas de América el amor fue elevado a nivel de deidad, en buena medida porque se le reconoció ese carácter irrefrenable.

 

 

Si deseas preservar el amor y esta fuerza vivificante, te sugerimos aprovechar esta oportunidad de mantenerte en contacto con quienes más quieres y deseas. Sólo haz clic en este enlace para conocer más al respecto.