*

X

¿Cómo sería la tumba de Nefertiti si los arqueólogos la hallaran?

AlterCultura

Por: PijamaSurf - 02/28/2017

Nefertiti (1370-1330 a. C.) fue la reina y consorte del padre de Tutankamón, Akenatón

Algunos lo calificarían como “el descubrimiento del siglo” pero para Franco Porcelli, director de la Universidad Politécnica de Turín, en Italia, se trata de un proyecto que va más allá de la popularidad: es la clave para comprender su influencia y poder durante la 18a dinastía en el Antiguo Egipto. 

Porcelli y su grupo de arqueólogos se adentrarán a la tumba de Tutankamón y sus recámaras secretas en la búsqueda de la legendaria reina Nefertiti. Conocida por liderar una revolución religiosa hace 3 mil 300 años, Nefertiti es la reina que siempre se ha buscado pero nunca encontrado. Inclusive, en el 2015, Nicholas Reeves, arqueólogo británico de la Universidad de Arizona, sospechó que en la recámara del rey existían dos puertas ocultas que estaban “pegadas” una con la otra, las cuales conducirían a la posible tumba de la reina. Nunca logró comprobarse dicha hipótesis. 

Nefertiti (1370-1330 a. C.)  fue la reina y consorte del padre de Tutankamón, Akenatón. A ella se le atribuye haber implementado una época monoteísta en el Antiguo Egipto, cuyas reformas fueron consideradas rígidas para su época. Se cree incluso que ella reinó sola, convirtiéndose en una de las mujeres más poderosas de su era –y de la historia de la humanidad. 

Para Porcelli, aun si su tumba o las recámaras de Nefertiti son capaces de explicar la sucesión de poder, darían información valiosa sobre la época y la región:

Me siento personalmente con esperanza. Mientras más textos, tablas o inscripciones encontremos, mayor será la cantidad de detalles o insights sobre estos maravillosos años cuando los Grandes Poderes del antiguo Este Cercano estaban interconectados, desde Hittites –Turquía– hasta Babilonia en Mesopotamia. 

En caso que esta investigación se lleve a cabo, sería el tercer intento en que se hace uso de la tecnología moderna para encontrar la tumba de esta famosa reina. Hay quienes dicen que “la tercera es la vencida”.

Las muecas y contorsiones faciales propias de un rave son expuestas cómicamente en este video

Ese desfile de muecas y gestos semigrotescos que cualquiera que haya ido a un rave ha podido contemplar en ciertos momentos de la noche es uno de los ingredientes icónicos de estos eventos. La fusión entre música electrónica y sustancias diversas (entre ellas LSD, MDMA y otras menos propositivas), aunado a la concentración de energía colectiva y los trances conjurados, tienen un impacto evidente en la corporalidad y fisiología de los asistentes.

El nuevo teaser promocional del festival Wobbleland, el "Official Wobbleland 2017 Aftermovie", retrata este cómico fenómeno de forma hilarante para deleite de millones de ravers alrededor del mundo que, en alguna medida, se pueden ver reflejados en el estrambótico ballet gestual. ¿Te suena familiar?