*

X

Una animación no apta para obsesivo-compulsivos, neuróticos y personas absolutamente racionales (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/23/2017

Si eres de los que creen que el mundo debe ajustarse a tus expectativas, este video será un poco perturbador para tu forma de vivir

¿Qué pasa cuando el mundo no es como lo esperamos? Las opciones son al menos dos: o respondemos al cambio de circunstancias o nos empeñamos en que la realidad se ajuste a nuestras expectativas. No está de más decir que esto último casi nunca sucede y, por lo mismo, representa un gasto de energía, tiempo y recursos enorme e inútil. De ahí que en general sea aconsejable conservar cierto ánimo lúdico con respecto a la vida, vivir bajo la premisa de que las cosas cambian y que la existencia tiene un margen amplio de improbabilidad.

Decimos esto para compartir un singular video realizado por el estudio Mainframe, en el cual situaciones muy elementales del tipo causa-efecto no concluyen como supuestamente deberían. Por ejemplo: varios huevos que llegan en caída libre a una pila de platos no se estrellan y se rompen sino que rebotan, y lo mismo un par de bombillas que chocan entre sí y que, en vez de fragmentarse, ceden a la presión como si se tratara de burbujas jabonosas.

Además de que se trata de un trabajo cuidadosamente realizado, la animación puede mirarse como un ejemplo de que en nuestra realidad pueden suceder siempre cosas para las cuales nuestra percepción no estaba preparada. ¿Y no es mejor que sea así?

La New York Public Library ha liberado 180 mil imágenes y textos para uso gratuito

Arte

Por: pijamasurf - 01/23/2017

Un tesoro digital libre de derechos de autor

La New York Public Library acaba de liberar un tesoro de tiempo libre de derechos de autor con más de 180 mil archivos para uso indiscriminado.

La colección incluye una enorme cantidad de imágenes digitalizadas del dominio público, textos de poesía épica del siglo XI y manuscritos de luminarias literarias como Walt Whitman, Henry David Thoreau o Nathaniel Hawthorne (autor de La letra escarlata). Un material especialmente valioso para aquellos que sufren de nostalgia del pasado o para quienes tienen intenciones de investigación y uso creativo del material.

La colección incluye todo tipo de cosas variopintas, desde acuarelas de oficiales militares holandeses hasta imágenes estetoscópicas del siglo XIX de la Casa Blanca, menús en yiddish para vacaciones en Catskill, imágenes de emblemáticas calles de Nueva York como la Quinta Avenida hace más de 100 años (para comparar con Google Street View) o las partituras de mucha de la música popular americana del siglo XX.

 

Se puede explorar esta masiva colección en este enlace