*

Pacientes con Parkinson cumplen a su manera el 'Mannequin Challenge' (VIDEO)

Salud

Por: Jimena O. - 01/09/2017

Esta campaña busca incrementar el interés que tenemos por esta enfermedad aprovechando el reto más viral del año pasado

El reto del maniqui o Mannequin Challenge nos mantuvo ocupados por un rato durante el año pasado. Estas tendencias virales, como el Ice Bucket Challenge o el Harlem Shake, a menudo ganan tal popularidad que estrellas y políticos terminan adoptándolas como forma de autopromoción.

La premisa del reto consiste en hacer que sus participantes se mantengan completamente quietos mientras una cámara pasa alrededor suyo explorando las diferentes escenas que representa. ¿Qué pasaría si fueran utilizadas para hacer el bien? Por ejemplo, para combatir el Parkinson.

Al igual que en muchos otros padecimientos, la enfermedad de Parkinson pasa desapercibida a menudo. Las organizaciones y asociaciones independientes dependen enteramente de las donaciones y éstas suceden sólo si el público en general cae en la cuenta de la importancia de combatir e investigar estas enfermedades. Por ello, el video que realizó Parkinson’s NSW, una organización australiana, destaca por tomar una tendencia y volverla un mecanismo efectivo para generar comprensión y empatía hacia esta causa:

 

 

Con una buena línea de campaña, “La vida es nuestro reto hasta encontrar la cura”, logran hacer un interesante video que aprovecha con inteligencia las características del reto y de la enfermedad.

Actualmente no existe una cura para el Parkinson, que es una enfermedad provocada por el desgaste y mal funcionamiento de la dopamina que, entre otras cosas, se encarga del correcto control del movimiento corporal.

Algunos de sus síntomas son temblor, rigidez, lentitud de movimientos e inestabilidad postural, entre otros. Es crónicodegenerativa y afecta de diferente manera a cada individuo. Se ignoran las causas que desatan la enfermedad y la padecen 4 millones de personas en todo el mundo.