*

X

Si siempre que tienes que hablar con extraños sientes ansiedad, tienes que ver este corto animado

Arte

Por: PijamaSurf - 01/16/2017

David O’Reilly presenta “El caballo criado por esferas”

Este simpático corto volará tu mente:

 

En inglés:

 

 

En español:

 

 

El video fue dirigido por David O’Reilly, animador y director irlandés, reconocido por su trayectoria como artista en diversos festivales de cine y animación como Sundance o el Festival de Cine de Venecia.

Aunque este corto no fue galardonado, sus sencillos gráficos y poderoso guión bastan para entregar una historia sólida, exasperante y simpática.

Ha trabajado para películas como Her de Spike Jonze y La guía del viajero intergaláctico y dirigido videos musicales para U2, entre otros. Además fue director de animación de Hora de aventura en el capítulo "Un glitch es un glitch". Aquí puedes revisar un poco más de su trabajo.

Este track de 9 horas de Sigur Ros es ideal para acompañarte en un viaje interminable

Arte

Por: Pijamasurf - 01/16/2017

Escucha la música hipnótica de Sigur Ros a la vez que viajas por los paisajes de Islandia

Melódico, hipnótico y progresivo y hermosamente visualizado con paisajes de carretera glaciales de Islandia, Route One es el soundtrack ideal de un viaje meditativo. La primera pieza dura 8 horas 59 minutos, como para completar una sesión de manejo larga pero no bordeando en el peligro explícito. En total la obra dura más de 24 horas en tres segmentos o rutas de viajes sonoro que completan una épica jornada. Tenemos aquí una mezcla de relajación e intensidad gradual, éxtasis calmo, como si uno estuviera atravesando portales energéticos invisibles en la carretera o haciéndose uno con el campo.

El proyecto Route One de esta banda de posrock muestra un día entero de viaje por la isla en live stream acompañado por un remix algorítmicamente generado a partir de su sencillo "Óveður". El más fino Google Street View jamás visto. Una versión compacta de 1 hora en 360 grados de time-lapse puede verse aquí:

 

Cielos grises y azules eléctricos, intimaciones de futuras auroras, paisajes volcánicos, carreteras infinitas y esa particular luz plateada hacen de esta pieza un agasajo melancólico.