*

X

Esta es la conversación que Moebius y Miyazaki sostuvieron en un legendario encuentro (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/17/2017

Dos de las mentes más geniales e imaginativas se reunieron a conversar y el encuentro quedó registrado en este video

Si la imaginación es un ejercicio, es un acto y no algo estático, es un jardín que se cultiva de múltiples pero siempre activas formas, entonces el dibujante francés conocido como Moebius y el animador japonés Hayao Miyazaki son dos de los más brillantes jardineros que han cuidado y enriquecido el acervo imaginario durante las últimas décadas. 

Admiradores mutuos, este par de imaginantes se reunió en 2004 a conversar. Además de elogiarse uno al otro (intercambio que a diferencia del protocolario lugar común no sólo estaba más que justificado en este caso, sino que incluso resulta emocionante ver a dos genios reconocerse), Miyazaki y Moebius coinciden en que ambos se identificaron con el trabajo del otro cuando lo encontraron por primera vez. Esto los lleva a concluir que a pesar de las marcadas diferencias entre sus respectivos entornos culturales, ambos recurrían a la misma hebra de inspiración. 

Posteriormente Moebius hace énfasis en la autoconfianza que demuestra con contundencia Miyazaki y advierte que esta seguridad al explorar regiones más allá de los límites –es decir, imaginar– es palpable en sus obras, realmente se torna un agente transmisor. Por otro lado, Miyazaki confiesa que durante sus procesos creativos sí se encuentra con momentos de duda; en cambio, sentencia que jamás saca adelante un proyecto para cuya realización debe explicar, y mucho menos convencer, a alguien más.

El imaginario gráfico actual no sería lo mismo sin la intervención tanto de Moebius como de Miyazaki. Su cuerpo de obra, pero sobre todo su espíritu creativo, han influenciado a generaciones de ilustradores y animadores, entre quienes estas dos figuras representan objetos de culto. Por eso tener la oportunidad de apreciar su intercambio y percibir lo que mutuamente se transmiten después de haber forjado cada uno un brillante camino es simplemente fascinante.

Puedes consultar aquí la transcripción íntegra de la charla en inglés (y si hay algún valiente que se anime a subtitular el video, muchos se lo vamos a agradecer).

Este es el soundtrack de "Trainspotting 2" (PLAYLIST)

Arte

Por: pijamasurf - 01/17/2017

A raíz de una filtración se conoce la lista de canciones que podrían acompañar la esperada secuela de "Trainspotting"

Una de las películas más esperadas de este 2017 es T2: Trainspotting 2, secuela de la adaptación de la novela de Irvine Welsh dirigida en 1996 por Danny Boyle. Para muchos Trainspotting fue una especie de manifiesto generacional, una obra que condensó muchas de las inquietudes y preguntas de la juventud de mediados de los 90, de ahí la expectativa en torno a esta nueva entrega.

En este marco, hace unas horas se dio a conocer la filtración del soundtrack de la película. Varios medios toman esta lista con cierto escepticismo, pues ninguna instancia relacionada con el filme ha verificado o desmentido la autenticidad de la filtración.

Sea como fuere, si es o no el soundtrack original, sin duda es un buen pretexto para preparar esta recapitulación nostálgica de un par de décadas de cambio, el cual sin duda se verá reflejado en la película.

A continuación compartimos la lista de canciones filtrada y una playlist con los tracks disponibles en Spotify, en donde ya pueden seguir a Pijama Surf.

1. "Lust For Life" – Iggy Pop (The Prodigy Remix)

2. "Shotgun Mouthwash" – High Contrast

3. "Silk" – Wolf Alice

4. "Get Up" – Young Fathers

5. "Relax" – Frankie Goes To Hollywood

6. "Eventually But (Spud’s letter to Gail)" – Underworld, Ewen Bremner

7. "Only God Knows" – Young Fathers

8. "Dad’s Best Friend" – The Rubberbandits

9. "Dreaming" – Blondie

10. "Radio Ga Ga" – Queen

11. "It’s Like That" – RUN-DMC, Jason Nevins

12. "(White Man) In Hammersmith Palais" – The Clash

13. "Rain Or Shine" – Young Fathers

14. "Whitest Boy On The Beach" – Fat White Family

15. "Born Slippy" – Underworld