*

X

Cuando tengas 61 años, ¿crees tener un cuerpo tan saludable como el de esta mujer? (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/12/2017

El cuidado del cuerpo es una condición necesaria para la vida plena.

Hoy en día y desde hace algunas décadas, se habla mucho del culto al cuerpo que impera en las sociedades occidentales, de cierto ideal de belleza que ideológicamente se intenta imponer en la mayoría y de las características de nuestro físico que, supuestamente, todos estamos obligados a cumplir o por lo menos a aspirar.

Eso existe, sin duda, en buena medida porque sirve como el correlato funcional de toda una maquinaria de producción y consumo enfocada al cuerpo: ropa, perfumes, cosméticos, gimnasios, suplementos alimenticios, etc.

Sin embargo, no menos cierto es que si se logra desprender de ese discurso dominante, es posible mirar el bienestar del cuerpo no como una derivación del modo de vida capitalista sino, en términos más elementales y hasta un poco subjetivos o filosóficos, como un efecto lógico de una vida llevada en plenitud. En su Teoría del cuerpo enamorado, Michel Onfray señala cómo en el desarrollo de la filosofía de Occidente –dominada por el platonismo y después por el neoplatonismo del que se apropiaron los teólogos católicos– la atención del cuerpo pasó a segundo término, como si fuese algo que no mereciera cuidado e incluso llegando al extremo de mortificarlo y limitarle sus placeres.

¿Pero no es esta una perspectiva equivocada? Después de todo, nuestro cuerpo es el vehículo del que disponemos para experimentar el mundo, y en no pocos casos la calidad de dicha experiencia está relacionada directamente con la salud física de la que gocemos.

Una prueba más o menos elemental de esa hipótesis se encuentra en las fotografías que ahora presentamos, las cuales muestran a Yazemeenah Rossi, una mujer de 61 años que, contra aquello que podríamos suponer por causa de su edad, posee un cuerpo saludable, en el sentido más amplio de esta categoría.

Las imágenes son parte de la campaña publicitaria de una marca de trajes de baño, en la cual se busca mostrar que los cuerpos existen más allá de la hipersexualización con que estamos más o menos habituados a mirarlos.

Asimismo, y quizá esto es lo más importante, dejan ver también que el bienestar es una especie de obra de arte que se ejecuta a lo largo de toda la vida. En este caso específico, Rossi es una mujer que ha cultivado la eudamonía: es artista, ha viajado, consume alimentos orgánicos (“mucho antes de que se pusieran de moda”) y, en general, cuida de sí.

Si antes hemos aludido a la filosofía no es por casualidad. Entre los antiguos griegos, un elemento imprescindible de la vida plena era la salud del cuerpo. Y quizá al ver estas imágenes podemos entender por qué lo decían.

 

También en Pijama Surf: ¿Qué es la eudaimonía y por qué es la clave del bienestar?

4 sencillos consejos para mejorar tus fotografías esta temporada

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/12/2017

Subir la calidad de tus fotos navideñas es algo que seguramente agradecerás cada vez que las abras para recordar esos momentos

Esta temporada navideña millones de personas desembolsaremos nuestros teléfonos con aún más frecuencia que de costumbre. Lo anterior se debe básicamente a dos razones bastante obvias.

La primera es que más que nunca desearemos hablar con nuestros seres queridos, personas que nos acompañan en la vida y a quienes no querremos dejar de desear feliz Navidad y un gran año venidero –en este sentido, es el momento ideal para aprovechar promociones como esta, de UNEFON.

La segunda se debe a que, aprovechando los viajes que muchos emprenden en esta temporada y las reuniones inolvidables entre familia y amigos, seguramente se dispararán millones de fotografías con la intención de cristalizar esas hermosas vivencias que seguramente se guardarán en la memoria pero que también queremos compartir y festejar en nuestras redes y archivarlas ahí, para que cada vez que queramos refrescar esos instantes estén disponibles. 

Si bien tu teléfono te garantiza una inmejorable herramienta para capturar las vivencias que te esperan, si sigues unos cuantos consejos tus fotografías lucirán mucho más y esto seguramente lo agradecerás cada vez que te tomes un momento para verlas y revivir esos recuerdos. Por eso te compartimos estos cuatro sencillos tips:

 

Captura momentos, no poses

Aunque es muy común fotografiar ese momento en el que todos se organizan y posan frontalmente ante la cámara, no te contentes con esas imágenes y busca momentos más espontáneos y naturales.

 

Toma en cuenta los detalles

Aunque generalmente queremos capturar una escena completa o personas de cuerpo completo, recuerda que de vez en cuando un detalle transmite mejor los sentimientos del momento (por ejemplo una mano, un platillo, una copa vacía).

 

Evita los clichés

Obviamente la imagen de tu primo o tu novia frente al mar o junto al árbol de Navidad no faltarán en tu archivo, pero te invitamos a que vayas más allá y busques también retratar cosas distintas que muchas veces pasan desapercibidas o que simplemente no son la “foto” obligada de la reunión o la vacación.

 

Dispara mucho (y borra más todavía)

Aunque muchos lo hacemos, no es una práctica que todos aprovechamos. La fotografía digital permite disparar varias veces y luego elegir la imagen que mejor salió. Sólo no olvides borrar pronto el resto pues si no terminarás con un archivo repetitivo y poco grato, y entre más tiempo pase más flojera te dará seleccionar las mejores. 

 

Para mantener tu teléfono siempre en uso aprovecha la promoción de UNEFON de esta temporada y gana hasta el doble de tiempo aire durante todo 1 año. Conoce más en este enlace.

 

También en Pijama Surf: 20 técnicas de composición que mejorarán sustancialmente todas tus fotografías