*

Cronofotografías de elegantes patrones de vuelos de aves

Arte

Por: Jimena O. - 01/30/2017

Una mirada al lenguaje de las aves

El fotógrafo catalán Xavi Bou ha realizado una elegante serie de imágenes que combina su pasión por las aves y la fotografía. El proyecto se título Ornitografías y muestra las formas maravillosas que trazan las aves en el cielo. Estas letras y figuras geométricas del lenguaje de las aves son captadas utilizando una técnica llamada cronofotografía, la cual registra estos trazos en el tiempo.

Bou dice que el proyecto surgió de su deseo de "saber cómo se vería la forma del vuelo de las aves en el cielo si nuestra percepción del tiempo fuera diferente".

Desde pequeño Bou tuvo varias experiencias observando aves en el delta del Llobregat donde iba con su abuelo. Estas memorias inspiraron este notable proyecto que conjuga el arte y la ciencia, la imaginación y la técnica con gran maestría, ya que además Bou ha perfeccionado la técnica de la cronofotografía como pocos.

Vemos en las imágenes que algunas aves tienen vuelos más simétricos y otras más caóticos; algunas trazan signos enigmáticos y otras, líneas elegantes.