*

X

Cortes de pelo radicalmente ochenteros que demuestra que hemos evolucionado (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/08/2017

La comicidad de los cortes de los looks ochenteros sugieren que tal vez sí hemos evolucionado como raza humana

Vista en perspectiva, la década de los 80 fue una etapa tan peculiar como radiante. Una amalgama de productos sintéticos, el existencialismo de la generación X, un movimiento musical que ha probado haber trascendido el consumo efímero y múltiples ingredientes que quedarían inscritos en la cultura popular, desde inolvidables blockbusters hollywoodenses hasta objetos como el cubo de Rubik. Pero entre las varias joyas ochenteras hubo un aspecto que afortunadamente se diluyó, gracias a lo cual no forma ya parte de nuestra vida cotidiana: los cortes de pelo y los peinados.

Entre lo obsceno y lo cómico desfilaban masivamente mullets, peinados esponjados y flecos sumergidos en gel, todos ingredientes un tanto perturbadores y que si bien en su momento respondían a las tendencias de moda, hoy, aprovechando la "objetividad" de la mirada retrospectiva, confirmamos que era un afán estéticamente decadente. De hecho, si utilizamos el look como criterio para definir la potencial evolución protagonizada por el ser humano en las últimas décadas tendríamos que aceptar que, al menos en cuanto a cortes de pelo y peinados se refiere, sí logramos navegar por una palpable evolución. 

Cada quien su gusto, obviamente, pero a continuación te presentamos una serie de imágenes que te harán dudar si merece ser cuestionada nuestra opinión:

hair9

hair11

hair13hair14hair15hair2

Te podría interesar:

Fotógrafo se encuentra con tribu no contactada del Amazonas (FOTOS)

Sociedad

Por: Pijamasurf - 01/08/2017

Fotógrafo brasileño se encuentra con una de las pocas tribus no contactadas que existen en el mundo cuando su helicóptero es desviado

La civilización occidental se ha diseminado por todo el mundo destruyendo gran parte de las tradiciones locales, por lo cual hay un cierto romanticismo y fascinación cuando se encuentran tribus que se mantienen aisladas de los influjos de la globalización. Algo que es cada vez más raro.

El fotógrafo brasileño Ricardo Stuckert se encontró un poblado indígena hace un par de días en el estado de Acre, cerca de la frontera con Perú. Brasil tiene cerca de 80 grupos no contactados, cuya existencia se encuentra en riesgo debido a la tala ilegal, la minería y al tráfico de drogas. Los pobladores evidentemente se mostraron impresionados por el helicóptero, si bien utilizan machetes y palas, por lo cual no están absolutamente libres de la civilización.  

Según el experto José Carlos Meirelles, tres grupos indígenas aislados viven en esta zona. En 2014 un cuarto grupo hizo contacto y le dijeron que pensaban que los helicópteros eran algo mágico o un pájaro gigante. "Usan hachas, machetes, cacerolas, pero no saben casi nada de nuestro mundo. No tienen idea de la confusión en la que estamos", dice Meirelles.  

La tribu estaría compuesto de 300 personas que viven de plátanos, camotes, manioca, nueces y de la pesca. Meirelles recalca que no conocemos qué idioma hablan estas tribus, por fortuna, porque cuando lo hagamos eso significará que están por desaparecer.