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4 mil 200 porros, canutos, toques para la toma de protesta de Trump

Política

Por: PijamaSurf - 01/16/2017

Activistas a favor de la marihuana repartirán 4 mil 200 porros en la inauguración de Trump

Aprovechando la toma de protesta de Donald Trump, este viernes 20 de enero varios activistas repartirán cigarrillos de cannabis con la intención de señalar la fragilidad que podría tener la marihuana legal durante la siguiente administración. Su intención no es irrumpir o perturbar la ceremonia.

DCMJ, el grupo de abogados detrás de las campañas que lograron la despenalización en Washington, D.C. en el 2014, caminará por las calles de su ciudad ofreciendo cerca de 40 onzas de la hierba.

“Nos vemos obligados a realizar esta clase de acciones puesto que Trump no mencionó a la marihuana ni una sola vez durante su campaña […] le recuerda a la gente que queremos un cambio y los políticos no lo están haciendo.”, dijo el fundador de la fundación, Adam Eidinger.

Esta acción servirá para recordar el triunfo de la ley que promovió la despenalización por posesión de la planta, aunque aún no se permite ni su venta ni su compra.

Esperan llamar la atención de aquellos que, como ellos, luchan en sus propios estados para que la administración republicana continúe el camino de legalización y regulación que permitirá a usuarios de cannabis y comercializadores tener certezas jurídicas y garantías legales para sembrar, cosechar, producir, vender y comprar marihuana.

 

Con información de: http://www.washingtontimes.com/

Este es el origen del uso de imágenes sexys de mujeres para vender cosas (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/16/2017

Así empezó el matrimonio entre la publicidad y el sexo (y la objetificación femenina)

La publicidad y el sexo parecen estar ligados indisociablemente, pero esto no siempre fue así. Diferentes historiadores coinciden en que fue el ilustrador litográfico Jules Chéret el responsable de sexualizar la publicidad, creando una revolución en el París de 1860 con sus coloridos pósters en los que aparecían mujeres apenas vestidas, lo que en esa época era algo muy provocador.

Tim Wu, autor del libro The Attention Merchants, considera que Chéret detonó uno de los momentos claves no sólo de la publicidad sino de lo que llama la industria de la atención (de captar la atención del público de cualquier forma, para capitalizarla). Según Wu, Chéret "entendió que había pocas mejores formas de obtener la atención masculina que desplegando imágenes de mujeres con poca ropa". Sus pósters "mostrando hermosas mujeres con prendas provocativas refocilándose sobre campos de color vibrante" fueron la histórica innovación que hoy en día sigue siendo el recurso predilecto de los publicistas, especialmente cuando falla la imaginación.

Nicholas D. Lowry, de las Swann Galleries de Nueva York, explica que "Chéret trajo el sexo a la publicidad. Pobló sus pósters con estas hermosas y sexys mujeres --la mayoría de ellas rubias y pelirrojas-- para vender jabón, aceites para lámparas, jarabes para la tos y muchas cosas más. Eran sexys, ligeras, sin preocupaciones". Chicas boyantes que hacían sentir bien y, quizá sin saberlo en ese entonces, ya ligaban el deseo sexual con el deseo de adquirir un producto, un mecanismo inconsciente que luego explotaría Ed Bernays, el sobrino de Sigmund Freud.  

"Alguien alguna vez describió a las chicas de Chéret siendo como champagne que sale de una botella". Esta sexy efervescencia en ese entonces fue enormemente influyente. Chéret es además considerado uno de los padres de los afiches o del arte de los pósters, y fue pensado en su momento como uno de los padres de la liberación femenina --lo cual hoy resulta paradójico. La felicidad voluptuosa de las mujeres de sus pósters, en su momento parecía algo propio de la libertad femenina de sacudirse las ataduras del moralino patriarcado en una efervescencia incontenible. Hoy esto, habiendo sido explotado y llevado a un nivel mucho más grotesco, es considerado uno de los principales obstáculos para la libertad de las mujeres, en tanto que el cuerpo femenino es constantemente objetificado. 

A continuación una pequeña muestra de los pósters de Chéret:

 

 

 

 

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