*

X

Registran la ola más alta jamás captada de la historia: 19 metros

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/15/2016

El gigante de agua fue captado entre la costa de Reino Unido e Islandia, y es hasta ahora la ola más alta que se haya registrado

Las olas son seres que a lo largo de la historia han embelesado a los hombres. Su ritmo, sonido, forma y, quizá en especial, su fuerza, son los ingredientes que les han valido un lugar especial en nuestro imaginario. Pero, ¿te imaginas enfrentar una ola de 19m de altura?

Recién se confirmó que una ola captada en las aguas del Atlántico Norte, en algún punto entre las costas británica e islandesa, alcanzó tal altura. Esto la coloca como la ola más alta jamás registrada. Lo anterior fue anunciado por la World Meteorological Organization y este "ejemplar" superó el récord de su antecesor, 18.2m, que pertenecía a otra ola de las mismas aguas.

Existe algo de polémica ya que anteriormente se habían reportado olas de 29 y 23.4m, pero ninguna de ellas fue medida con los métodos que avala la WMO. Independientemente de esto, siquiera concebir una ola de 19m es ya un ejercicio vertiginoso. 

Cabe señalar que la imagen no fue captada por un ser humano sino por una boya meteorológica y, de hecho, en la imagen no se aprecia una ola con la espectacularidad a la que estamos acostumbrados sino una inconmensurable y preciosa abstracción azul grisácea. 

Te podría interesar:
Casa autosuficiente en una isla turca forma el famoso símbolo del Ojo de Horus vista desde el cielo

Empotrada en la isla Playa Cleopatra en Turquía, esta casa diseñada por el arquitecto Luis Garrido es el sueño de todo amante de la simbología esotérica con inclinaciones ecoamigables.

El proyecto fue concluido en el 2011 y está construido con un domo central de multiniveles que funciona como la pupila del ojo. Paneles de vidrio permiten que la casa sea completamente iluminada, muy apropiadamente, ya que Horus es una divinidad solar, que además está vinculada a la protección y a la salud.

La casa está hecha conforme a los lineamientos de la arquitectura sustentable, optimizando materiales, con energía renovable y minimizando emisiones.

Sin duda, la casa sería el lugar ideal para una fiesta de disfraces Illuminati.