*

X

Registran la ola más alta jamás captada de la historia: 19 metros

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/15/2016

El gigante de agua fue captado entre la costa de Reino Unido e Islandia, y es hasta ahora la ola más alta que se haya registrado

Las olas son seres que a lo largo de la historia han embelesado a los hombres. Su ritmo, sonido, forma y, quizá en especial, su fuerza, son los ingredientes que les han valido un lugar especial en nuestro imaginario. Pero, ¿te imaginas enfrentar una ola de 19m de altura?

Recién se confirmó que una ola captada en las aguas del Atlántico Norte, en algún punto entre las costas británica e islandesa, alcanzó tal altura. Esto la coloca como la ola más alta jamás registrada. Lo anterior fue anunciado por la World Meteorological Organization y este "ejemplar" superó el récord de su antecesor, 18.2m, que pertenecía a otra ola de las mismas aguas.

Existe algo de polémica ya que anteriormente se habían reportado olas de 29 y 23.4m, pero ninguna de ellas fue medida con los métodos que avala la WMO. Independientemente de esto, siquiera concebir una ola de 19m es ya un ejercicio vertiginoso. 

Cabe señalar que la imagen no fue captada por un ser humano sino por una boya meteorológica y, de hecho, en la imagen no se aprecia una ola con la espectacularidad a la que estamos acostumbrados sino una inconmensurable y preciosa abstracción azul grisácea. 

Estas primeras imágenes de la superluna en otras partes del mundo auguran un espectáculo impresionante (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/15/2016

Otros han disfrutado ya de este fenómeno, y estas son las imágenes

La superluna de este 14 de noviembre –la más impresionante en 70 años– ha comenzado ya a suscitar asombro en el mundo, en particular en aquellos países en los que cayó la noche y con ella emergió nuestro satélite natural con un inusitado esplendor.

Con el propósito alentar el espectáculo de hoy en las zonas del mundo que aún esperamos atestiguar el momento, compartimos ahora estas fotografías que han comenzado a circular en distintos medios del mundo, la mayoría de ellas tomadas en países asiáticos y europeos, en donde han presenciado ya el fenómeno.

Así que, en tanto llega tu momento de disfrutar de la superluna de hoy, puedes deleitarte con estas imágenes.

El Partenón, Atenas; Yorgos Karahalis/AP

 

Berlín, Alemania; Markus Schreiber/AP

 

Islamabad, Pakistán; B.K. Bangash/AP

 

Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Tom Dulat/Getty Images

 

Hanói, Vietnam; Hau Dinh/AP

 

Los Ángeles, California; Chiu/ZUMA Wire/REX/Shutterstock

 

Freemantle, Australia; Paul Kane/Getty Images

 

Castillo de Kaiserburg, Nuremberg, Alemania; Timm Schamberger/EPA

 

Torre Galata, Estambul, Turquía; Yagiz Karahan/Reuters

 

Utah, Estados Unidos; Jim Lo Scalzo/EPA

 

Imagen principal: Castillo de Almodóvar, Córdoba, España; Miguel Morenatti/AP

T

ambién en Pijama Surf: Superluna del 14 de noviembre, la más grande en 70 años