*

X

Registran la ola más alta jamás captada de la historia: 19 metros

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/15/2016

El gigante de agua fue captado entre la costa de Reino Unido e Islandia, y es hasta ahora la ola más alta que se haya registrado

Las olas son seres que a lo largo de la historia han embelesado a los hombres. Su ritmo, sonido, forma y, quizá en especial, su fuerza, son los ingredientes que les han valido un lugar especial en nuestro imaginario. Pero, ¿te imaginas enfrentar una ola de 19m de altura?

Recién se confirmó que una ola captada en las aguas del Atlántico Norte, en algún punto entre las costas británica e islandesa, alcanzó tal altura. Esto la coloca como la ola más alta jamás registrada. Lo anterior fue anunciado por la World Meteorological Organization y este "ejemplar" superó el récord de su antecesor, 18.2m, que pertenecía a otra ola de las mismas aguas.

Existe algo de polémica ya que anteriormente se habían reportado olas de 29 y 23.4m, pero ninguna de ellas fue medida con los métodos que avala la WMO. Independientemente de esto, siquiera concebir una ola de 19m es ya un ejercicio vertiginoso. 

Cabe señalar que la imagen no fue captada por un ser humano sino por una boya meteorológica y, de hecho, en la imagen no se aprecia una ola con la espectacularidad a la que estamos acostumbrados sino una inconmensurable y preciosa abstracción azul grisácea. 

Fotógrafo capta erupción de un volcán y caída de un meteoro en una misma imagen

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 12/15/2016

Una mágica visión de un volcán y un meteoro

El fuego que sube y el fuego que cae en una increíble imagen de una fabulosa sincronía.

El fotógrafo holandés Tomas van der Wijden captó un meteoro cayendo cerca de Kamchatka, Rusia, donde se encontraba tomando fotos del volcán activo Klyuchevskaya Sopka. Por si eso fuera poco, cerca del volcán se encuentra un precioso lago y el fenómeno fue captado además en el espejo de las aguas.

La serendipia hizo que se conjugara un cielo despejado, la erupción de lava del volcán, que si bien estaba activado, no había expulsado lava en un par de años y por supuesto el meteoro. Así el fotógrafo tituló la imagen Volcano Magic, un nombre apropiado.

 

 

 

Volcano Magic. This was a rare and wonderful moment that I won't easily forget. Taken at the Klyuchevskaya volcano in Kamchatka, Russia. Thanks to Daniel Kordan (@danielkordan) for taking us to this amazing place and thanks to Daniel Laan (@laanscapesphotography) for providing me with some very helpful insights on processing this image! This version is cropped for IG, see the link in my bio for the full size image. #klyuchevskaya #volcano #russia #kamchatka #eruption #meteor #longexposure #longexpoelite #super_holland #TopEuropePhoto #amazing_longexpo #superphoto_longexpo #ahd_shotz #ig_shotz_le #majestic_earth #nakedplanet #stars #starscape #lava #marvelshots #nature_perfection #long_exposure #sonyalpha #sonya7ii #sonyimages #nature_wizards #milkywayphotography #starscape #stars #clearskies #nightphotography  #universetoday #superphoto_longexpo

A photo posted by Tomas vdW Photography (@tmsvdw) on