*

X

"Rec (2006-2016)": una fina retrospectiva musical para acompañarte

Arte

Por: pijamasurf - 12/18/2016

Descarga gratis y en exclusiva esta compilación musical que resume 1 década de sensible exploración musical

Rememorar es un acto fundamental para el ser humano. Ese proceso de recorrer lo andado, traerlo una vez más al presente y darle una forma y lugar en nuestra narrativa de vida es un recurso tan precioso como necesario.

Cuando dicho ejercicio consiste en repasar y resumir una trayectoria creativa cada pieza creada termina sumándose a un cuerpo de obra que, vale decirlo, es más que la simple suma de las partes; transmite algo más amplio, como una vista cenital de un ímpetu explorador que, por medio de los dos insumos esenciales que tenemos a nuestra disposición, tiempo y energía, encontró su ruta de materialización.

Rec (2006-2016) es precisamente ese mapa que condensa la trayectoria del músico y artista multidisciplinario Vicente García Landa. En esta pequeña caja, que hoy toma la forma de un álbum pero que bien podría ser un set de memorias, interrogantes, respuestas y lances exploradores, encontramos un recorrido musical que, bajo diversos proyectos que germinaron durante 1 década, te hace sentir cobijado –y así nos remite a una de las vetas trascendentales de la composición musical, acompañarnos en el camino.

A continuación te compartimos la presentación del autor, unas palabras para introducir este álbum con el cual concluye un trayecto creativo y que, generosamente, decidió poner a disposición de todo el público de Pijama Surf (para escuchar y para descargar):

Esta es la música que he producido y editado principalmente entre 2006 y 2016 por varios sellos de varios lugares con los proyectos Fonogram, Versual, One Second Bridge, Diana Mx y aparece por primera vez un track de Sueño Cítrico, mi primera banda con amigos de la escuela grabada en cinta y rescatada de la era analógica.

La intención siempre ha sido la de producir discos de música pop inteligente situada en los bordes de la canción, el ambient, la electrónica y la experimentación sonora. Desde México con una perspectiva internacional, siempre apuntando alto.

Gracias,

Vicente García Landa.

 

Descarga gratis Rec (2006-2016) en este enlace

El cuestionario de Proust: 30 preguntas para realmente conocer a una persona

Arte

Por: Pijamasurf - 12/18/2016

El famoso cuestionario de Proust (resuelto, no diseñado por Marcel)

Marcel Proust, el más entrañable y exquisito de los novelistas, llenó un cuestionario cuando era adolescente que pasaría a la historia, con algunas modificaciones, como el "cuestionario de Proust". El cuestionario fue dado a Proust por su amiga Antoinette Faure, la hija del presidente de Francia, como parte de su "álbum de confesiones", lo que el sitio Brain Pickings llama "la versión victoriana de los tests de personalidad actuales".

Las preguntas forman un espectro bastante completo de la personalidad, desde las aspiraciones hasta la sensibilidad y, con el alto linaje de Proust, fueron retomadas por el conductor de televisión Bernard Pivot, quien administró el cuestionario a sus invitados, como una especie de lubricante. Más tarde la revista Vanity Fair lo empezó a incorporar (y lo sigue haciendo, ya con más de 20 años y figuras como David Bowie, Allen Ginsberg o Gore Vidal, entre los interrogados) (aquí puedes ver las respuestas de Bowie). 

Originalmente Proust había respondido a menos preguntas (las cuales fueron redactadas originalmente en inglés), pero ya teniendo más de 20 años respondió a un cuestionario similar con algunas añadidas. Así es cómo ha quedado este cuestionario, el cual de manera sencilla nos permite atisbar el alma de una persona. 

 

1. ¿Principal rasgo de su carácter?

2. ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?

3. ¿Y en una mujer?

4. ¿Qué espera de sus amigos?

5. ¿Su principal defecto?

6. ¿Su ocupación favorita?

7. ¿Su ideal de felicidad?

8. ¿Cuál sería su mayor desgracia?

9. ¿Qué le gustaría ser?

10. ¿En qué país desearía vivir?

11. ¿Su color favorito?

12. ¿La flor que más le gusta?

13. ¿El pájaro que prefiere?

14. ¿Sus autores favoritos en prosa?

15. ¿Sus poetas?

16. ¿Un héroe de ficción?

17. ¿Una heroína?

18. ¿Su compositor favorito?

19. ¿Su pintor preferido?

20. ¿Su héroe de la vida real?

21. ¿Su nombre favorito?

22. ¿Qué hábito ajeno no soporta?

23. ¿Qué es lo que más detesta?

24. ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo?

25. ¿Un hecho de armas que admire?

26. ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer?

27. ¿Cómo le gustaría morir?

28. ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo?

29. ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia?

30. ¿Tiene un lema?