*

X

Observa a los personajes fantásticos de Hayao Miyazaki saltar al mundo real (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 12/21/2016

Dos mundos se funden con este hermoso ejercicio: el de Miyazaki y el de la realidad

Uno de los grandes maestros de la fantasía en las últimas décadas, el artista japonés Hayao Miyazaki, se ha caracterizado por su destreza para crear mundos y narrativas imaginarios. Basta recordar sus obras más brillantes, entre ellas La princesa Mononoke o el Viaje de Chihiro, para transportarnos a estos universos animados que han deleitado a millones. 

Pero ¿qué ocurriría si algunos de los inolvidables personajes de Miyazaki saltaran al mundo de lo real?, ¿cómo compaginarían con las formas y texturas del universo físico que nos rige? Ante tal interrogante el cineasta coreano Kojer decidió emprender una artesanal misión para rotoscopearlos, extraerlos de sus mundos animados y colocarlos en escenarios "reales" (lo ponemos entre comillas por que dudamos que la realidad tradicional sea verdaderamente real). 

La titánica labor de Kojer, quien debe de haber dedicado cientos de minuciosas horas para lograr su cometido, resulta en una coqueta mixtura de universos que acaso están mucho más próximos de lo que creemos: el fantástico o imaginario y el real.

Este es el tráiler de "Blade Runner 2049" (VIDEO)

Arte

Por: Pijamasurf - 12/21/2016

El esperado tráiler de la secuela de "Blade Runner"

Blade Runner 2049, la secuela del gran clásico de Ridley Scott, acaba de dar a conocer su tráiler. Se trata de lo que se conoce como un teaser trailer, donde sobre todo se revela el look and feel, la atmósfera en general y se busca generar más expectativa.

La película se estrenará en el 2017 y cuenta con las actuaciones de Harrison Ford (quien regresa como Rick Deckard) Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista, Mackenzie Davis, Jared Leto y la guapa actriz cubana Ana de Armas.

El llamado a cargar los fantasmas de Ridley Scott es Denis Villeneuve, el director canadiense que se ha convertido en la gran promesa del cine contemporáneo de ciencia ficción con películas recientes como The Arrival. Lograr satisfacer las expectativas de los fans será sumamente difícil, especialmente ya que la primera versión a fin de cuentas está basada directamente en la genialidad del escritor Philip K. Dick y en este caso (aunque no sabemos bien los detalles de la historia) se trata de una reanudación de la trama 30 años después.