*

La Navidad también es un momento en el que vale la pena intentar nuevas cosas

Los villancicos, esas melodías navideñas que rayan entre lo deprimente y lo caricaturesco, siempre incluido un toque de melosidad, se han impreso en nuestro imaginario desde pequeños. Al igual que el pavo, el árbol y los regalos, estas melodías se han consagrado como un pilar de las festividades de Navidad.

Por suerte el espectro musical a disposición de nosotros es muy amplio y de él podemos extraer alternativas sonoras para acompañar estas fiestas, concentrándonos más en el cierre e inicio de ciclos que en la celebración navideña per se

Así que si quieres aderezar los próximos días con algo de buena música que corresponda a los ánimos invernales, familiares o de reinvención reflexiva, tenemos para ti siete buenas sugerencias alternativas.

A fin de cuentas esta es una época de regalos y por eso decidimos compartir contigo esta selección y así sumarnos a otros, por ejemplo esta gran promoción, y surcar los vientos de generosidad.

 

“1999” – Prince

Un icono de cierre de año y doblemente apropiado para despedir a un grande que se fue este año.

 

“It’s the end of the World” – REM

Un mítico llamado a la reinvención, cortesía de Michael Stipe y compañía.

 

“London Calling” – The Clash

Un poco de distopía reflexiva puede ser muy útil para practicar las artes de la reinvención personal. 

 

“To Build a Home” – The Cinematic Orchestra

El cierre de año es una etapa particularmente propensa a la reflexión y pocos tracks mejores para sumergirnos en una especie de melancolía propositiva que éste; a fin de cuentas todos queremos construir un hogar y cada año es una buena oportunidad para lograrlo.

 

“Heroes” – David Bowie

Qué tal un poco de terapia vía esta épica del brillante Bowie y de paso, al igual que en el caso de Prince, aprovechar para despedirlo.

 

“The Times they are a changin’” – Bob Dylan

Nada más liberador para cerrar e iniciar ciclo que desapegarse del mundo y aceptar que nada permanece mas que el cambio.

 

“God” – John Lennon

Melancolía nihilista ideal para resetear la mente y el espíritu.

 

¿Qué te parecen? Si estas sugerencias dejaron en ti aún más deseo de expresarte, aprovecha el regalo que UNEFON tiene para ti: hasta el doble de tiempo aire durante todo 1 año. Conoce más en este enlace.