*

Los mejores 10 lugares para los amantes de la astronomía

Ciencia

Por: PijamaSurf - 12/10/2016

Los mejores destinos que cualquier amante de la astronomía desea conocer

 

A veces no basta detenerse para observar el cielo y disfrutar de ese vasto, misterioso manto oscuro con tantos enigmas y preguntas por responder; a veces es necesario rodearse de la mejor tecnología, en medio de la pacífica naturaleza, para alcanzar a revelar detalles que de otro forma nos estarían negados. Te presentamos los 10 mejores lugares para los amantes de la astronomía:

 

Observatorio Mauna Kea

 

Con una altitud de 3,700 metros sobre el mar, el Mauna Kea Observatory es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de las estrellas, sus excelentes condiciones climáticas ofrecen un cielo prístino. El recinto posee el certificado Starlight que se da a aquellos lugares que están libres de contaminación lumínica y de partículas que contaminan el aire, esto quiere decir que la calidad del cielo y la infraestructura donde se encuentra el observatorio permiten desarrollar actividades astronómicas debido a las óptimas condiciones de iluminación natural y la nitidez que mantiene el cielo nocturno.

Si ya has decidido visitar este bello lugar, te recomendamos que antes de llegar a la cima, hagas una parada en el Visitor´s Center que se encuentra a 2,804 metros de altura, así podrás aclimatarse y checar las condiciones climáticas.

Lo mejor de este lugar es que es totalmente gratis, cada noche de 6:00 pm a 22:00 pm se ofrecen tours para ascender al observatorio y no necesitas ningún tipo de reservación.

 

Susana Smith, Mauna Kea Summit Sunset 6

Very Large Array-Socorro, Nuevo México, E.U.

 

El VLA es la matriz o conjunto más avanzado de radio telescopios que hay en la Tierra, pero ¿qué es una matriz? Básicamente es un grupo de varios radio telescopios que funcionan como uno sólo. Los radio telescopios sirven para estudiar las ondas de radio y luz que producen las estrellas, galaxias, agujeros negros y otros objetos astronómicos. Algunas de las cosas que se han podido descubrir con los radio telescopios VLA son hielo en Mercurio, los microscuares que envuelven el centro de la Vía Láctea; y han permitido observar la atmósfera alrededor de las estrellas.

El VLA está abierto diario en un horario de 8:30 a 18:00 pm, se ofrecen tours cada media hora desde las 11:00 hasta las 17:00 hrs. La admisión al lugar tiene un costo de $6 dólares, de $5 dólares para los adultos mayores de 65 años y la entrada es gratis para los menores de 17 años. https://public.nrao.edu/telescopes/vla

 

Tom, Blackwell, Array Panoram

 

Observatorio Real, Greenwich, Londres, Inglaterra

Aquí podrás situarte en el punto cero de la Tierra, pues el Royal Observatory se encuentra justo en el meridiano de Greenwich, línea divisoria entre el oriente y occidente de la Tierra. El observatorio ofrece un espectáculo nocturno que se realiza en el Planetario Peter Harrison aquí podrás observar las estrellas a través del telescopio victoriano de 18 toneladas, además podrás disfrutar de una bebida caliente mientras te encuentras parado sobre el meridiano principal de la Tierra y charlas con diversos astrónomos que te podrán explicar diversas cuestiones del cosmos.

Antes de comprar tus entradas asegúrate de que el clima sea el adecuado, pues la lluvia, nubes o vientos fuertes pueden ser causa de que no puedas utilizar el telescopio y disfrutar un cielo estrellado, si fuera el caso y corrieras con mala suerte, se proyectarán en el recinto algunas imágenes obtenidas a través de ocular del telescopio para poder brindar una experiencia muy similar a la real. Ten en cuenta que en estos casos el dinero no es reembolsable.

El observatorio está abierto diariamente de 10:00 a 16:30 hrs, los precios del los boletos varían, ya que hay diversos paquetes para visitar este recinto. En este link puede revisar los precios http://www.rmg.co.uk/royal-observatory/tickets-prices%20