*

X

Kanye West anuncia que competirá por la presidencia de Estados Unidos en 2024

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/14/2016

Luego de reunirse con Donald Trump, el conocido cantante y productor Kanye West declaró su deseo por contender por la presidencia de su país

En una declaración que no es fácil tomar en serio y que, por otro lado, confirma que un fragmento de nuestra realidad sucede en otro plano distinto a lo estrictamente real, el conocido cantante de hip hop Kanye West anunció que competirá por la presidencia de su país, Estados Unidos, en las elecciones próximas de 2024.

Hace unos días –y en el contexto del triunfo de Donald Trump en el más reciente proceso electoral de EEUU– el también productor sostuvo que “los raperos son los filósofos del presente, las celebridades las influencias del presente”, y como prueba de su afirmación señaló al propio Trump, quien sin ser un político profesional ganó la presidencia.

Como una primera reacción podríamos pensar que el anuncio de West no es serio, sin embargo, recordemos que así comenzaron acontecimientos como el Brexit o la candidatura de Trump, como asuntos que, en la opinión pública, se consideraban de poca monta, como si eso nunca fuera a suceder, y contra todo pronóstico…

 

También en Pijama Surf: HyperNormalisation, la obra maestra que enseña cómo el mundo dejó de ser real

Te podría interesar:

Estos son los 10 países del mundo con mayores penas de cárcel por posesión de drogas

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/14/2016

Existen países en los que de verdad no querrías ser sorprendido con unos cuantos gramos de marihuana u otras sustancias ilícitas

Mientras la sensatez empuja a legalizar diversas sustancias --especialmente la marihuana-- en varios lugares del mundo, existen aún países en los que el consumo o posesión de drogas se castiga severamente –en algunos casos se aplica una severidad difícil de creer. Aquí comenzaríamos por nombrar países como Malasia, Bangladesh, Kuwait o Singapur, en donde cierta cantidad de ciertas sustancias te puede hacer acreedor a una pena de muerte. También, por ejemplo en Irán, existen penas que para muchos de nosotros resultarían francamente increíbles, entre ellas el ser condenado a 40 latigazos públicos o castigos similares. 

En cuanto a los países que no aplican penas de muerte o casos como el de Irán, hay algunos que en cambio se caracterizan por las largas sentencias a prisión que imponen. Con base en datos de la organización Drug Abuse, el diario británico The Independent y el banco de datos Statista, se creó una infografía para determinar, a partir de casos del 2015, cuáles fueron aquellas naciones, de 44 analizadas, que impusieron más largas penas.

A continuación el listado que encabezan Nigeria, Turquía y Emiratos Árabes, que promediaron penas de entre 15 y 25 años, y en el cual, por cierto, llama la atención ver que aparece Argentina (con penas promedio de 6 años).

Además, The Independent ofrece un cuadro interactivo en el que puedes calcular una sentencia según el país, sustancia y cantidad en posesión (si te interesa, consúltalo siguiendo este enlace). 

statista-drug-chart.jpg