*

X

Hombre roba contenedor lleno de oro de un camión blindado sin que nadie se dé cuenta (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/01/2016

Las ventajas de estar atento y las desventajas de la distracción ejemplificadas en un hecho inusitado

Estar atento es tan fructífero para la existencia en la misma medida en que estar distraído la afecta negativamente. Las consecuencias de adoptar una u otra actitud al vivir quedan de manifiesto en esta grabación dada a conocer por la policía de Nueva York, en la cual se observa a un hombre que cruza la calle y, al hacerlo, se da cuenta de que un camión blindado tiene las puertas abiertas, sin nadie que lo vigile.

A sabiendas de que estos vehículos transportan casi exclusivamente dinero y otros objetos de valor, el hombre se acerca y toma de uno de los contenedores de la zona de carga, lo retira y se aleja de ahí.

Lo curioso es que todo esto lo hace con aparente tranquilidad, como si se tratara de la operación más normal del mundo.

Sin embargo, como han sugerido algunos medios, es posible que el hombre no supiera que dicho contenedor estaba repleto de oro, pues si bien al principio camina con seguridad, pocos metros después de haberle dado la espalda al camión tiene que bajar un momento su carga y descansar, para después retomar su camino y desaparecer de la vista de las cámaras. El valor del oro robado se calcula en cerca de 1.6 millones de dólares.

La policía de Nueva York filtró el video con el propósito de que la población ayude a identificar a este ladrón espontáneo pero, sobre todo, atento.

 

También en Pijama Surf: Atención: vivimos en la era de la distracción

Estos son los 10 países del mundo con mayores penas de cárcel por posesión de drogas

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/01/2016

Existen países en los que de verdad no querrías ser sorprendido con unos cuantos gramos de marihuana u otras sustancias ilícitas

Mientras la sensatez empuja a legalizar diversas sustancias --especialmente la marihuana-- en varios lugares del mundo, existen aún países en los que el consumo o posesión de drogas se castiga severamente –en algunos casos se aplica una severidad difícil de creer. Aquí comenzaríamos por nombrar países como Malasia, Bangladesh, Kuwait o Singapur, en donde cierta cantidad de ciertas sustancias te puede hacer acreedor a una pena de muerte. También, por ejemplo en Irán, existen penas que para muchos de nosotros resultarían francamente increíbles, entre ellas el ser condenado a 40 latigazos públicos o castigos similares. 

En cuanto a los países que no aplican penas de muerte o casos como el de Irán, hay algunos que en cambio se caracterizan por las largas sentencias a prisión que imponen. Con base en datos de la organización Drug Abuse, el diario británico The Independent y el banco de datos Statista, se creó una infografía para determinar, a partir de casos del 2015, cuáles fueron aquellas naciones, de 44 analizadas, que impusieron más largas penas.

A continuación el listado que encabezan Nigeria, Turquía y Emiratos Árabes, que promediaron penas de entre 15 y 25 años, y en el cual, por cierto, llama la atención ver que aparece Argentina (con penas promedio de 6 años).

Además, The Independent ofrece un cuadro interactivo en el que puedes calcular una sentencia según el país, sustancia y cantidad en posesión (si te interesa, consúltalo siguiendo este enlace). 

statista-drug-chart.jpg