*

X

Hombre roba contenedor lleno de oro de un camión blindado sin que nadie se dé cuenta (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/01/2016

Las ventajas de estar atento y las desventajas de la distracción ejemplificadas en un hecho inusitado

Estar atento es tan fructífero para la existencia en la misma medida en que estar distraído la afecta negativamente. Las consecuencias de adoptar una u otra actitud al vivir quedan de manifiesto en esta grabación dada a conocer por la policía de Nueva York, en la cual se observa a un hombre que cruza la calle y, al hacerlo, se da cuenta de que un camión blindado tiene las puertas abiertas, sin nadie que lo vigile.

A sabiendas de que estos vehículos transportan casi exclusivamente dinero y otros objetos de valor, el hombre se acerca y toma de uno de los contenedores de la zona de carga, lo retira y se aleja de ahí.

Lo curioso es que todo esto lo hace con aparente tranquilidad, como si se tratara de la operación más normal del mundo.

Sin embargo, como han sugerido algunos medios, es posible que el hombre no supiera que dicho contenedor estaba repleto de oro, pues si bien al principio camina con seguridad, pocos metros después de haberle dado la espalda al camión tiene que bajar un momento su carga y descansar, para después retomar su camino y desaparecer de la vista de las cámaras. El valor del oro robado se calcula en cerca de 1.6 millones de dólares.

La policía de Nueva York filtró el video con el propósito de que la población ayude a identificar a este ladrón espontáneo pero, sobre todo, atento.

 

También en Pijama Surf: Atención: vivimos en la era de la distracción

Esta joven de 27 años está por convertirse en la primera mujer en visitar todos los países del mundo (FOTOS)

Sociedad

Por: Pijamasurf - 12/01/2016

Una joven estadounidense se perfila para romper un récord Guinness, al viajar a todos los países del mundo

Cassandra de Pecol, una joven estadounidense de 27 años de edad, ha visitado más de 180 países desde julio del 2015 y le restan 15 más en los siguientes 40 días para romper el récord para convertirse en la persona más joven en viajar a todos los países del mundo y la primera mujer en documentarlo. Su proyecto se llama Expedition 196 y ha sido registrado en su página de Instagram.

Además Cassandra viaja como embajadora de la paz y ha utilizado la difusión que tiene su cuenta de Instagram para obtener hospedaje y otros beneficios. Así que Cassandra ya era inteligente, pero ahora con sus 196 países seguramente lo será más. Claro que viajar a un ritmo tan frenético no es lo más agradable ni lo mejor para absorber el mundo, pero si uno está alerta y es energético, la experiencia puede de todas maneras ser de un enorme beneficio. Y, seguramente, Cassandra será una excelente compañera de viaje en un futuro.

Se ha dicho que uno de los grandes beneficios de los viajes es que nos hacen ver la relatividad de nuestra propia cultura; esto parece ser especialmente útil en nuestra época, en la que se están enfatizando de nuevo los nacionalismos y la intolerancia.