*

Grandes músicos caracterizados como personajes de "South Park" (IMÁGENES)

Arte

Por: Jimena O. - 12/03/2016

Una muy fina selección de músicos es sumergida en la estética de 'South Park': desde Kraftwerk y Apex Twin hasta Brian Eno, Sun Ra, Terry Riley y John Zorn

Noise Park es un blog en Tumblr que se dedica a sumergir en la estética southparkiana a incontables músicos. Algo que llama la atención es la finura del criterio que su autor utiliza para elegir a los músicos que personificará según los personajes de esta popular álter caricatura: desde Kraftwerk y Apex Twin hasta Throbbing Gristle, Sun Ra, Diamanda Galas, Mike Patton, Terry Riley y John Zorn.   

Este simpático ejercicio nos recuerda que la creatividad en la era digital cuenta con un inmejorable aliado –más allá de las herramientas o programas que facilitan o encauzan dichos procesos: la posibilidad de compartir las piezas libremente, sin necesidad de pasar por filtros o convencer a editores. Gracias a esto, y con un poco de suerte, en la Red podemos encontrar maravillosas pinceladas, muchas de ellas simpáticas y otras incluso geniales, de lo que diversas personas alrededor del mundo están creando.

¿Adivinas cuál es cuál?