*

X

Este mapa muestra cuáles son las cocinas más diversas y sanas del mundo

Buena Vida

Por: Pijamasurf - 12/29/2016

Mapa de calor de la gastronomía mundial

Determinar cuáles son las gastronomías más sanas no es muy sencillo e incluso el trabajo de Sina Sajadmanesh de la Universidad de Sharif podría quedarse corto, aunque probablemente sea el esfuerzo más relevante en tiempos recientes.

Sajadmanesh utilizó minería de datos para obtener recetas de la app de recomendaciones Yummly, recabando unas 150 mil recetas de 200 distintas cocinas. Al final limitó el análisis a 82 cocinas que tienen más de 100 rectas y que en conjunto utilizan más de 300 ingredientes. 

Después se determinaron las cualidades nutricionales de cada receta calculando las cantidades de carbohidratos, proteínas y grasas que cada una contiene, y se descargaron estadísticas nacionales de salud como el presupuesto destinado a ello o los niveles de obesidad, entre otras. 

Los resultados sugieren que los países con gran cantidad de inmigrantes, los cuales congregan distintas cocinas y por lo tanto suelen tener mayor diversidad de ingredientes, tienen las cocinas más sanas según el criterio de esta invesrtigación. Países como Estados Unidos, Argentina y Australia, representados en el mapa de calor hacia el rojo, encabezarían la lista.

El criterio parece considerar que la diversidad de ingredientes es equivalente a la salud o el gasto público en la salud, pero quizás esto pueda ser engañoso teniendo en cuenta, por ejemplo, a los países escandinavos donde no hay mucha diversidad de ingredientes pero sí altos niveles de salud en general. Esto se puede explicar también por el hecho de que la existencia de gran diversidad de ingredientes no significa que las personas los consuman con una base regular. 

Te podría interesar:

La luz del Sol, uno de los mejores tónicos para incrementar la potencia sexual masculina

Buena Vida

Por: Pijamasurf - 12/29/2016

La potencia está en el Sol

El Sol simboliza el poder dador de vida en gran parte de las culturas del mundo, así como también la masculinidad, la figura creadora paterna. Esto parece resonar con una serie de estudios que muestran que tomar baños de sol puede mejorar la potencia masculina.

Desde hace algunos años diversos investigadores han notado una correlación entre la arteriosclerosis y la disfunción eréctil. Asimismo, se sabe que las personas con arteriosclerosis suelen tener una deficiencia en la vitamina D.

Siguiendo esta relación, investigadores italianos condujeron un estudio con 143 hombres con disfunción eréctil en el que también se evaluó arteriosclerosis penil y sus niveles de vitamina D3. Los resultados mostraron que bajos niveles de D3 están ligados a una disfunción eréctil. Se concluyó que establecer niveles óptimos de D3 puede llevar a una mejor función endotelial. 

Ahora bien, la mejor forma de incrementar los niveles de D3 es a través de exposición al Sol, si bien se pueden tomar también suplementos. La ventaja, además de la mejor absorción y menor costo económico --a menos de que uno viaje a la playa expresamente a hacer esto-- es que al tomar baños de sol, si se está haciendo con fines afrodisíacos, además se estimulan los diferentes sentidos y se genera una experiencia positiva de contacto con la naturaleza y con el propio cuerpo. Si esto se hace complementariamente junto con una pareja, los resultados pueden ser muy positivos. 

Asimismo se recomienda, para mejorar la función celular endotelial, tomar ácidos grasos omega 3, chocolate oscuro, té verde, magnesio y en general una dieta mediterránea. Tomar un poco de sol también produce oxido nítrico y melatonina.