*

X

Este mapa muestra cuáles son las cocinas más diversas y sanas del mundo

Buena Vida

Por: Pijamasurf - 12/29/2016

Mapa de calor de la gastronomía mundial

Determinar cuáles son las gastronomías más sanas no es muy sencillo e incluso el trabajo de Sina Sajadmanesh de la Universidad de Sharif podría quedarse corto, aunque probablemente sea el esfuerzo más relevante en tiempos recientes.

Sajadmanesh utilizó minería de datos para obtener recetas de la app de recomendaciones Yummly, recabando unas 150 mil recetas de 200 distintas cocinas. Al final limitó el análisis a 82 cocinas que tienen más de 100 rectas y que en conjunto utilizan más de 300 ingredientes. 

Después se determinaron las cualidades nutricionales de cada receta calculando las cantidades de carbohidratos, proteínas y grasas que cada una contiene, y se descargaron estadísticas nacionales de salud como el presupuesto destinado a ello o los niveles de obesidad, entre otras. 

Los resultados sugieren que los países con gran cantidad de inmigrantes, los cuales congregan distintas cocinas y por lo tanto suelen tener mayor diversidad de ingredientes, tienen las cocinas más sanas según el criterio de esta invesrtigación. Países como Estados Unidos, Argentina y Australia, representados en el mapa de calor hacia el rojo, encabezarían la lista.

El criterio parece considerar que la diversidad de ingredientes es equivalente a la salud o el gasto público en la salud, pero quizás esto pueda ser engañoso teniendo en cuenta, por ejemplo, a los países escandinavos donde no hay mucha diversidad de ingredientes pero sí altos niveles de salud en general. Esto se puede explicar también por el hecho de que la existencia de gran diversidad de ingredientes no significa que las personas los consuman con una base regular. 

Campesinos franceses posan para calendario del inminente 2017 (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/29/2016

Fred Goudon, fotógrafo especializado en moda, recorrió los campos de Francia en busca de agricultores que dieran rostro a los meses del año que está por comenzar

Quizá esta es la primera ocasión en que los tradicionales calendarios ilustrados tienen como protagonista a gente común. No artistas ni modelos célebres auspiciados por una marca, sino personas que podríamos encontrar en la calle, en un paseo, a la vuelta de nuestras casas.

Esa, al menos, es la premisa con que podemos pensar estos retratos tomados por el fotógrafo francés Fred Goudon a campesinos repartidos en el territorio de su país natal. De Champagne a Picardie, de Normandie a Provence, Goudon recorrió la campagne francesa en busca de hombres que dieran rostro a los meses por venir del ya inminente año 2017.

Las fotografías resultantes son buenos trabajos de su lente pero, dicho con escepticismo, no parece muy creíble que se trate de campesinos reales, por más que al posar estén acompañados de espigas, animales de trabajo y de crianza o ropas propias del trabajo rural.